Confianza cero. Así de claro se mostró el pasado viernes en su comparecencia de prensa el técnico del Mallorca B, Javier Olaizola. Y es que hoy el filial mallorquinista recibe, a las 12 horas y en Son Bibiloni, al peor equipo con diferencia de los cuatro grupos de Segunda B, el Eldense.

Para este encuentro, el filial pierde una semana más a su portero titular, Jaume Valens -convocado por el primer equipo rojillo- así como a Sergi Cortés -que ya pasó por quirófano-, recuperando Olaizola a Fernando Cano para la causa tras superar sus problemas musculares. Tampoco podrá contar para el partido de hoy con el juvenil Alberto Fernández, que fue expulsado el pasado domingo en Manacor jugando con el División de Honor Juvenil, y que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión.

Con todo, las enormes diferencias que a día de hoy existen entre el Mallorca B y el colista del grupo tercero deberían plasmarse a priori en un cómodo triunfo, aunque como bien recalcó Olaizola el pasado viernes, quiere "mucho respeto" al partido de hoy.

El técnico interino del Eldense, Mario Barrera -hermano del ex futbolista del Mallorca en la década de los 80, Rolando Barrera-, y que además es el secretario técnico del club, apeló a lo largo de la semana al factor de la 'testiculina' para solventar las enormes diferencias técnicas que a día de hoy existen entre el filial rojillo y el conjunto azulgrana.

Un equipo que además vendrá con bajas en su once titular. Ni Anaba por sanción ni su capitán -y mejor futbolista del equipo- Antonio Cañadas, por lesión, no estarán en Palma. Recordar que el conjunto de Elda, inmerso en una enorme crisis deportiva y económica, cierra la clasificación del grupo tercero con cero puntos de los 27 disputados hasta la fecha, con 3 goles a su favor.