­El Ca´n Ventura se quedó con las ganas de dar un golpe sobre la mesa en la Superliga al caer ante el vigente campeón, el Unicaja Almería, en un igualado encuentro que se resolvió por detalles. El tercer set, que se decidió por un ajustado 28/26, fue la clave para quela victoria se quedara en tierras andaluzas. No obstante, los de Marcos Dreyer tomaron buena nota de lo que deben hacer en la competición para luchar con los mejores. Tras la brillante victoria en el estreno ante el Electrocash Cáceres, el Ca´n Ventura aspiraba a demostrar que va en serio cuando dice que quiere conquistar el campeonato en su primera temporada en la elite. Y no ganó, pero dejó claro que tiene nivel para ello.

El partido cumplió con las expectativas ya que fue un duelo de tú a tú entre dos claros aspirantes al titulo. Tanto los de Piero Molduchi como los mallorquines demostraron ambición desde el primer punto. El primer set comenzó con los típicos nervios en este tipo de encuentros de tanta tensión. Ca´n Ventura cometió muchos errores y vio cómo los almerienses se alejaban en el marcador hasta alcanzar el 17-13. No obstante, la reacción de los baleares, con un Viciana muy acertado en el saque, hizo que se igualara el elelectrónico en 20-20. Una serie de desafortunadas acciones a final de set otorgaba el 25-22 para el Unicaja.

El segundo parcial fue otra historia. Los isleños salieron dispuestos a igualar el encuentro y lo hicieron por la vía rápida, con momentos de gran juego, tanto en acciones defensivas como ofensivas. Los de Dreyer jugaron a un gran nivel, con una conexión Viciana-Fernández que fue la pesadilla de los almerienses. De hecho, cerraron el set con un clarificador 16-25. Pero fue el tercer parcial el que decantó la balanza, ya no solo en el marcador, sino en lo anímico. Fue el más disputado de todos y ambos equipos jugaron a un buen nivel. Se mantuvo la igualdad en el marcador, con alternancia en el electrónico, pero en los momentos decisivos los Rodríguez, De Amo y compañía fueron mejores. El set se cerró en 28-26, situando al Almería 2-1 en el marcador.

El cuarto set arrancó con la clara intención del Ca´n Ventura de forzar el quinto, pero no pudo ser. Tras un mal inicio, consiguió igualar el marcador y mantenerlo así durante todo el set, hasta alcanzar el 20-20. No obstante, otra vez los errores puntuales del Ca´n Ventura fueron una losa y se vieron obligados a ceder por 25-22.