El Palma Air Europa se encuentra en un momento dulce de la temporada tras sobreponerse al mal inicio de competición, con dos derrotas, y cosechar ante Coruña y Marín Peixegalego dos victorias consecutivas que le aúpan por primera vez en zona de play-off de ascenso a la ACB. Esta mañana, el conjunto dirigido por Xavi Sastre visita al Magia Huesca (12:15 horas) con la intención de conseguir la que sería su tercera victoria seguida que les mantenga entre los nueve mejores equipos de la LEB Oro.

Para este encuentro el técnico mallorquín recupera al ala-pívot Toni Vicens, que se ha perdido los cuatro primeros partidos de la temporada por una lumbalgia, y completa las rotaciones del equipo porque Sastre podrá contar por primera vez con todos los efectivos que tiene en sus filas hasta diciembre, cuando se incorporan los dos extracomunitarios. Asier Zengotitabengoa y Álvaro Frutos, que acabaron con algunos problemas físicos el partido del martes en Marín, también llegan en condiciones de disputar este partido.

Si el Palma Air Europa se encuentra en un buen momento tanto de resultados como en el aspecto anímico, enfrente se topará ante un rival necesitado que cierra la tabla sin ninguna victoria en lo que va de curso. El Peña Huesca ha arrancado la temporada con cuatro derrotas ante rivales llamados a estar arriba como Leyma Coruña, Quesos Cerrato Palencia, Marín Peixegalego y el líder invicto Actel Força Lleida. Ante esta situación, el conjunto aragonés afronta el duelo ante los mallorquines con la urgencia de firmar la primera victoria de esta campaña y ante un público que apoyará a los suyos en busca de este objetivo. El Huesca, este año dirigido por Sergio Jiménez, ha encontrado en el pívot catalán Albert Fontet su principal referencia ofensiva. Junto a él destacan otros hombres como Andrija Simonic, Jorge Lafuente, el lituano Jokubas Gintvainis o el base-escolta que la pasada temporada jugó con el Gipuzkoa en ACB, Mikel Motos.

Con todos ellos, el Peñas Huesca ha vuelto a conformar un conjunto joven con la ambición de hacer una gran temporada, como en el pasado curso, para pelear para estar lo más arriba posible y hacerse un nombre en la competición. La juventud y el hambre será la principal amenaza para el Palma Air Europa en su duelo en Huesca en búsqueda de la tercera victoria consecutiva.