El Palma Futsal quiere dar continuidad a su gran momento de forma en Zaragoza, en la tercera jornada de la Primera División. Los de Juanito visitan hoy (13:15 horas / Teledeporte) la pista del Ríos Renovables Zaragoza, equipo que también se mantiene invicto tras los dos primeros encuentros de la temporada al firmar sendos empates frente a las dos victorias mallorquinas.

El pabellón de los aragoneses siempre se ha caracterizado por ser un recinto complicado para los rivales por la forma de jugar de los maños, que pondrán a prueba la fiabilidad del proyecto balear. Tras ganar al Burela Pescados Rubén y al Aspil Vidal Ribera Navarra, el Palma afronta un encuentro que supondrá una prueba para testar el nivel de juego de los de Juanito, ya que el Ríos Renovables Zaragoza presenta una forma de jugar inusual en los equipos de la máxima categoría con una defensa zonal que practica en la pista y con una primera línea de presión asfixiante.

El conjunto palmesano acumula unos registros inmejorables en el inicio de temporada y quieren mantener la racha con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación y, sobre todo, para estar cada vez más cerca del primer objetivo marcado, que no es otro que clasificarse para la Copa de España.

Si bien el Palma Futsal no ha perdido ninguno de los dos partidos oficiales de esta temporada, que se suman a toda la pretemporada que finalizó también sin derrotas, el Ríos Renovables Zaragoza tampoco ha perdido en la presenta campaña, firmando dos empates en las dos primeras jornadas ante ElPozo Murcia y el Levante.

Para el encuentro, Juanito no podrá contar ni con Lolo Suazo, sancionado un partido, ni con Helinho, que sigue arrastrando molestias en un pie y está en plena fase de recuperación. El resto de la plantilla estará disponible para el partido.

Para el entrenador es "una salida complicada porque el Zaragoza juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados". Juanito pidó a sus jugadores que sean "hábiles en la salida de balón", además de estar "concentrados". "Tienen jugadores con mucha experiencia", destacó.