Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Veneno tiene mucha marcha

El pupilo de Damià Oliver cuenta para ganar en la prueba de clausura de la preocupante oferta del Municipal

El nacional Veneno en su reciente victoria en el Hipòdrom de Manacor, con Damià Oliver.

Discreto y preocupante. Así se presenta el programa de carreras del Hipòdrom de Manacor para el próximo domingo, a partir de las 16:00 horas. Y muy a la medida de su organizador, el burocrático presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca.

Un Jaume Ramis que en Manacor ya ha conseguido convencer a numerosos propietarios y entrenadores de que lo que persigue con su "triste" y "despreocupada" gestión al frente del Municipal es cerrarlo. Una pena.

El concurso del nacional Veneno, dirigido por Damià Oliver, es uno de los escasos atractivos que ofrece el programa destrozado desde el servicio de programación y actividades deportivas del Institut de l'Esport Hípic, con Gaspar Lirola y Gabriel Román como ideólogos y comisarios.

Veneno es uno de los nueve protagonistas de la novena y última carrera. Su buena marcha en el Municipal en los últimos meses le ha permitido ser un fijo en la quiniela coincidiendo con sus cinco últimas visitas al anillo de Manacor. Una pista sobre la que el hijo de Jarnac de Blary se desenvuelve a la perfección. Un comportamiento que necesitará aplicar si quiere batir el domingo a un rival brillante y eficaz como es Angelina Duran, con Tomeu Mascaró; o Aldebarán G, con el aprendiz murer Miquel Jaume Barceló.

En la reunión también destaca la disputa del doble 'Memorial Pedro Suñer-Ramon Rosselló', la sexta carrera. Una prueba en la que el francés Tomkristen, con Guillem Riera, disfrutará de una primer chance para ganar.

Diez participantes en la prueba Al trote montado

Bajo esa disciplina, y complicada especialidad, se disputará la cuarta carrera del programa de Manacor, que en esta ocasión presenta una notable inscripción de hasta diez participantes. Una prueba que afrontará como caballo a batir el francés Viking d´Hermine, con la monta de la jockey menorquina Julia Pons, con la que ya sabe ganar. Un representante de la escudería Toni Joan que ha llegado a encadenar hasta siete victorias en sus ocho últimas carreras.

Rídiculo bajo mínimos

El gran trabajo del servicio de programación del Institut Hípic ha logrado que hasta tres de las nueve carreras del programa apenas presenten seis participantes.

Compartir el artículo

stats