Optimismo moderado. Este es el sentimiento que dejó traslucir ayer el delantero del Atlético Baleares, Rubén Jurado, de cara al partido que este domingo (12'00 horas, 'Son Malferit') jugará el conjunto balearico frente a uno de los equipos más incómodos de la categoría por su forma de jugar: el Badalona de Manolo González. Los catalanes están invictos hasta el momento en la competición doméstica, con dos triunfos y un total de seis empates.

Pese a estos números, Jurado afronta el encuentro del domingo "con mucha ilusión y ganas, ya que se trata de un partido en donde nosotros vamos a sumar una victoria más, que serían tres seguidas, y la verdad que al equipo le vendría muy bien. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo".

Con todo, Jurado recordó que el Badalona del próximo domingo "será muy parecido al del año pasado, un equipo bastante duro y difícil, que no ha perdido todavía en Liga y sus estadísticas lo dicen todo. Será muy complicado ganarles, ya que es un equipo que se defiende bastante bien".

Pese a las bajas, el equipo ha conseguido mantener su línea. "Tenemos una plantilla bastante amplia y competitiva, y aunque lo normal es que durante la temporada haya bajas y altas, el jugador que sale lo hace bastante bien", reconoció Jurado.

"Sabemos que la Segunda B es bastante competitiva y cualquier equipo te puede ganar, pero nosotros también estamos capacitados para vencer a cualquiera como ya se vio cuando nos visitó el líder", recordó el delantero.

Ahora, el equipo mira hacia arriba y está a tan solo un punto del play-off de ascenso. Una circunstancia que para Rubén Jurado "te da más confianza y más ganas. En la Liga está todo muy igualado, y creo que si ganamos este domingo, daremos un pasito muy importante".

A nivel personal, reconoce el sevillano encontrarse mejor tras los dos goles marcados el pasado domingo al Eldense. Ahora suma cuatro tantos en la presente campaña. "Para un delantero siempre es importante marcar goles, ya que vive de esto. El otro día metí dos goles y me encuentro muy contento a nivel personal para ircogiendo confianza e intentar seguir marcando goles para ayudar al equipo".