Rafel Nadal no aguanta más el dolor y prefiere parar en lo que queda de curso para regresar como nuevo en 2017. O al menos eso pretende. El mallorquín anunció ayer que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperarse completamente de los problemas en la muñeca izquierda que tantas molestias le han causado para afrontar con garantías el próximo ejercicio.

El manacorí, que hizo pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016. Su intención era competir en estas citas marcadas en su agenda, pero al sentir que no puede hacerlo con un nivel de competitividad adecuado, ha preferido reservarse para curarse de su incómoda dolencia en la muñeca.

Nadal reconoció que la proximidad y la decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Río del pasado agosto aceleró el proceso de su rehabilitación funcional. A mitad de la temporada el balear había sufrido una lesión en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda que le obligó a alejarse de las pistas.

La dolencia evolucionó bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien. El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca porque sigue con dolores.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", reconoce el tenista en la nota publicada en su perfil de 'Facebook'. Nadal lamenta hacer pública la baja en los torneos que tenía comprometidos hasta fin de año. "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Roger Federer en 2015", señala. "Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy, donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", concluye el isleño. Rafel Nadal, actualmente en el puesto séptimo del ránking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha. Además, conquistó la medalla de oro en la modalidad de dobles junto a Marc López en los Juegos de Río, mientras que en individuales se quedó a las puertas de subirse al podio ya que cayó en las semifinales y, porteriormente, en la lucha por el bronce. Los próximos títulos ya tendrán que llegar en 2017.