21 de octubre de 2016
21.10.2016
Tenis

Nadal dice adiós con dolor

El mallorquín anuncia que pone fin a la temporada con el objetivo de recuperarse de sus problemas en la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso

21.10.2016 | 01:56
Rafel Nadal responde a las preguntas de los periodistas en el acto del miércoles en Manacor.

Rafel Nadal no aguanta más el dolor y prefiere parar en lo que queda de curso para regresar como nuevo en 2017. O al menos eso pretende. El mallorquín anunció ayer que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperarse completamente de los problemas en la muñeca izquierda que tantas molestias le han causado para afrontar con garantías el próximo ejercicio.

El manacorí, que hizo pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016. Su intención era competir en estas citas marcadas en su agenda, pero al sentir que no puede hacerlo con un nivel de competitividad adecuado, ha preferido reservarse para curarse de su incómoda dolencia en la muñeca.

Nadal reconoció que la proximidad y la decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Río del pasado agosto aceleró el proceso de su rehabilitación funcional. A mitad de la temporada el balear había sufrido una lesión en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda que le obligó a alejarse de las pistas.

La dolencia evolucionó bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien. El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca porque sigue con dolores.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", reconoce el tenista en la nota publicada en su perfil de 'Facebook'. Nadal lamenta hacer pública la baja en los torneos que tenía comprometidos hasta fin de año. "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Roger Federer en 2015", señala. "Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy, donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", concluye el isleño. Rafel Nadal, actualmente en el puesto séptimo del ránking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha. Además, conquistó la medalla de oro en la modalidad de dobles junto a Marc López en los Juegos de Río, mientras que en individuales se quedó a las puertas de subirse al podio ya que cayó en las semifinales y, porteriormente, en la lucha por el bronce. Los próximos títulos ya tendrán que llegar en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Enlaces recomendados: Premios Cine