21 de octubre de 2016
21.10.2016
Fútbol sala / Primera División

Juanito: "Está prohibido relajarse"

El técnico del Palma Futsal exige a sus jugadores mantener el nivel ante el Zaragoza después del excelente inicio de curso

21.10.2016 | 01:56
Foto oficial de la temporada 2016/2017 de la plantilla del Palma Futsal que se realizó ayer en Son Moix.

Juanito alzó la voz ayer para advertir a sus pupilos de que el excelente inicio de curso del Palma Futsal, con los dos partidos ganados de la Liga regular y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, no debe provocar confianzas de cara al duelo de mañana en Zaragoza. "En nuestro vestuario la palabra relajación está fuera del diccionario, ni la leemos. Tenemos claro que el fútbol sala y el deporte en general no tiene memoria. Nadie se acordará de los partidos que ganamos el día que perdamos. Está prohibido relajarse porque el día que lo hagas te van a ganar", reflexionó ayer ante los periodistas en Son Moix.

El técnico, que no podrá contar

con Lolo Suazo, por sanción, y Helinho, con molestias físicas, se felicita por la respuesta de sus jugadores. "Había que ver cómo iba a responder el equipo con cinco incorporaciones nuevas y se han adaptado rápido al juego. Tenemos que seguir madurando porque un equipo se hace grande cuando gana cuando no está tan bien", dijo en primera instancia. "Me desprende mucha confianza, ilusión y compromiso. Cuando sumas esos valores lo normal es que se pueda conseguir algo, pero ahora pensamos en el objetivo de clasificarse para la Copa de España y no pensamos más allá del partido que tenemos delante. Seguimos en la línea de los dos últimos años con unos jugadores con unas ganas enormes de hacer las cosas bien, de mejorar día a día, de trabajar y eso nos hace fuertes", subrayó. Pese a las dos victorias consecutivas, Juanito quiere más. "A nivel de resultados estamos bien pero a nivel de juego tenemos altibajos durante los partidos y necesitamos más continuidad para no sufrir en los momentos difíciles. Queremos ser un equipo muy solvente en defensa y ser un equipo directo y vertical pero todos hubiéramos firmado este inicio de Liga", destacó.

Sobre el partido de mañana en Zaragoza, Juanito desconfía del rival. "Son partidos muy difíciles porque esta temporada se ha equilibrado mucho la zona media de la clasificación porque todos los equipos se han preparado para competir y aspirar a las ocho primeras plazas. Zaragoza es una salida complicada porque juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para sobrepasar su primera línea defensiva en la que se hacen fuertes. Tenemos que estar hábiles en la salida de balón, comentó. El Palma Futsal aprovechó ayer el regreso de Nico Sarmiento del Mundial para realizar la foto oficial de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los mallorquines Alberto Ruiz y César Arroyo ganan en Peguera y se clasifican para el Mundial UIBBN

Mallorca acogió un Nacional de culturismo natural por primera vez y contó con una veintena de...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Triunfos de Eloy Molina en MX65 y Guillem Bergas en MX50 en una prueba muy difícil por la lluvia y...

Albert Torres y Sebastián Mora terminan quintos en Madison

El menorquín sufrió una caída y la pareja española no pudo revalidar el título de campeones europeos

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Enlaces recomendados: Premios Cine