20 de octubre de 2016
20.10.2016
Baloncesto / LEB Oro

El Palma Air Europa se mete en puestos de play-off de ascenso

El conjunto mallorquín escala hasta la novena posición tras lograr dos triunfos consecutivos

20.10.2016 | 01:32

El Palma Air Europa empieza a alzar el vuelo con dos triunfos consecutivos que le aúpan por primera vez a las plazas de play-off después de un mal arranque liguero con dos derrotas en las dos primeras jornadas.
El conjunto dirigido por Xavi Sastre ha experimentado una mejora en su juego en las últimas jornadas que se complementará con el aumento en la confianza tras las victorias ante un rival de la entidad del Leyma Coruña y la del martes en la cancha del Marín Peixegalegos.
El aumento de acierto en los lanzamientos exteriores está siendo una de las claves de un Palma Air Europa que tiene mucha pólvora en pista ofensiva con jugadores del talento de Carles Bivià, Asier Zengotitabengoa e incluso Roger Fornas, que está siendo uno de los jugadores más fiables del cuado mallorquín. A falta de que Mikel Úriz recupere el nivel mostrado en la pasada temporada para completar el ´big three´ del Palma, Zengotitabengoa y Bivià se destaparon como hombres claves en las victorias ante Coruña y Marín, respectivamente, con sendos momentos de inspiración que lideraron las remontadas que culminó el Air Europa en los dos últimos encuentros.
El ambiente en la plantilla ha mejorado con los resultados y la confianza siempre es un arma importante en el deporte profesional y, ahora, el conjunto verdinegro la tiene. Además, el domingo se espera que Toni Vicens, que todavía no ha debutado esta temporada, pueda disputar los primeros minutos del curso este mismo domingo en la cancha del Magia Huesca.
Con la vuelta de Vicens, Xavi Sastre tendría a las órdenes a los diez jugadores con los que cuenta hasta la llegada de Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir en diciembre, pudiendo ampliar una rotación en la que ha entrado en las últimas jornadas un Carlos Poyatos que firmó un buen partido en A Raña, sobre todo en la faceta reboteadora.
Con muy buenas sensaciones, pero con la certeza de que todavía quedan muchos aspectos por pulir se afrontan las próximas jornadas sin la presión que podían generar las derrotas en las primeras jornadas de la competición. Ahora el Palma alcanza por primera vez en la temporada las nueve primeras posiciones de la LEB Oro que dan derecho a disputar el play-off por el ascenso a la ACB. Eso sí, esto sólo acaba de empezar y la igualdad que está demostrando, un año más, la LEB Oro no permite relajación alguna. El domingo, los mallorquines visitan la cancha del Huesca (12:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Víctor Viciana posa ayer en el Palau d´Esports de Son Moix.
Víctor Viciana: "Tenemos presión por ganar la Copa del Rey"

Víctor Viciana: "Tenemos presión por ganar la Copa del Rey"

El capitán del Ca'n Ventura, Víctor Viciana, augura que el torneo del KO, que empieza mañana ante...

Más de 350 inscritos en el Powerman Spain de Can Picafort

Más de 350 inscritos en el Powerman Spain de Can Picafort

En la prestigiosa prueba, que se celebra el sábado, se disputará también el Balear de Larga...

Trébol cierra hoy su temporada de invierno en París-Vincennes

Trébol cierra hoy su temporada de invierno en París-Vincennes

El campeón nacional disputa con Biel Pou el 'Prix du Plateau de Gravelle' a las 13:47 horas

Nico Sarmiento será recibido mañana en Madrid por Macri

Nico Sarmiento será recibido mañana por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri,...

Rinaldo Nocentini vence en la reaparición de Lluís Mas

Rinaldo Nocentini, del equipo Sporting-Tavira, ganó ayer en solitario la primera etapa de la Volta...

La Mallorca 312 amplía a octubre su radio de acción

La Mallorca 312 amplía a octubre su radio de acción

Óscar Pereiro se implica en la promoción de la nueva oferta cicloturista de la isla para después...

Enlaces recomendados: Premios Cine