Baloncesto / LEB Oro

El Palma Air Europa se mete en puestos de play-off de ascenso

El conjunto mallorquín escala hasta la novena posición tras lograr dos triunfos consecutivos

20.10.2016 | 01:32

El Palma Air Europa empieza a alzar el vuelo con dos triunfos consecutivos que le aúpan por primera vez a las plazas de play-off después de un mal arranque liguero con dos derrotas en las dos primeras jornadas.
El conjunto dirigido por Xavi Sastre ha experimentado una mejora en su juego en las últimas jornadas que se complementará con el aumento en la confianza tras las victorias ante un rival de la entidad del Leyma Coruña y la del martes en la cancha del Marín Peixegalegos.
El aumento de acierto en los lanzamientos exteriores está siendo una de las claves de un Palma Air Europa que tiene mucha pólvora en pista ofensiva con jugadores del talento de Carles Bivià, Asier Zengotitabengoa e incluso Roger Fornas, que está siendo uno de los jugadores más fiables del cuado mallorquín. A falta de que Mikel Úriz recupere el nivel mostrado en la pasada temporada para completar el ´big three´ del Palma, Zengotitabengoa y Bivià se destaparon como hombres claves en las victorias ante Coruña y Marín, respectivamente, con sendos momentos de inspiración que lideraron las remontadas que culminó el Air Europa en los dos últimos encuentros.
El ambiente en la plantilla ha mejorado con los resultados y la confianza siempre es un arma importante en el deporte profesional y, ahora, el conjunto verdinegro la tiene. Además, el domingo se espera que Toni Vicens, que todavía no ha debutado esta temporada, pueda disputar los primeros minutos del curso este mismo domingo en la cancha del Magia Huesca.
Con la vuelta de Vicens, Xavi Sastre tendría a las órdenes a los diez jugadores con los que cuenta hasta la llegada de Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir en diciembre, pudiendo ampliar una rotación en la que ha entrado en las últimas jornadas un Carlos Poyatos que firmó un buen partido en A Raña, sobre todo en la faceta reboteadora.
Con muy buenas sensaciones, pero con la certeza de que todavía quedan muchos aspectos por pulir se afrontan las próximas jornadas sin la presión que podían generar las derrotas en las primeras jornadas de la competición. Ahora el Palma alcanza por primera vez en la temporada las nueve primeras posiciones de la LEB Oro que dan derecho a disputar el play-off por el ascenso a la ACB. Eso sí, esto sólo acaba de empezar y la igualdad que está demostrando, un año más, la LEB Oro no permite relajación alguna. El domingo, los mallorquines visitan la cancha del Huesca (12:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del campo del Rotlet Molinar el pasado sábado.
La Federación de Fútbol balear infravaloró el temporal

La Federación de Fútbol balear infravaloró el temporal

La territorial responde a las críticas por no aplazar la jornada del fin de semana pese a la...

Suárez se impone a Martínez en Vilafranca

Suárez se impone a Martínez en Vilafranca

Numeroso público presenció el domingo la velada de ocho combates en Es Molí Nou

La III Challenge escolar se corre el domingo

La III Challenge escolar se corre el domingo

Los jóvenes ciclistas federados de Mallorca tienen una cita ineludible en el marco de la III...

El Penya Arrabal expulsa al hijo del agresor al técnico del Cide

"Lamentamos tener que actuar así pero estos comportamientos van en contra de nuestra política...

La infranqueable fortaleza del Germans Escalas

La infranqueable fortaleza del Germans Escalas

El Ca'n Ventura sigue sin conocer la derrota como local tras la épica remontada ante el Unicaja...

Munar logra en Manacor el primer Futures del año

Munar logra en Manacor el primer Futures del año

El tenista de Santanyí, de 19 años, se impuso en la final al gaditano Ricardo Ojeda por un doble...

Enlaces recomendados: Premios Cine