El Palma Air Europa empieza a alzar el vuelo con dos triunfos consecutivos que le aúpan por primera vez a las plazas de play-off después de un mal arranque liguero con dos derrotas en las dos primeras jornadas.

El conjunto dirigido por Xavi Sastre ha experimentado una mejora en su juego en las últimas jornadas que se complementará con el aumento en la confianza tras las victorias ante un rival de la entidad del Leyma Coruña y la del martes en la cancha del Marín Peixegalegos.

El aumento de acierto en los lanzamientos exteriores está siendo una de las claves de un Palma Air Europa que tiene mucha pólvora en pista ofensiva con jugadores del talento de Carles Bivià, Asier Zengotitabengoa e incluso Roger Fornas, que está siendo uno de los jugadores más fiables del cuado mallorquín. A falta de que Mikel Úriz recupere el nivel mostrado en la pasada temporada para completar el ´big three´ del Palma, Zengotitabengoa y Bivià se destaparon como hombres claves en las victorias ante Coruña y Marín, respectivamente, con sendos momentos de inspiración que lideraron las remontadas que culminó el Air Europa en los dos últimos encuentros.

El ambiente en la plantilla ha mejorado con los resultados y la confianza siempre es un arma importante en el deporte profesional y, ahora, el conjunto verdinegro la tiene. Además, el domingo se espera que Toni Vicens, que todavía no ha debutado esta temporada, pueda disputar los primeros minutos del curso este mismo domingo en la cancha del Magia Huesca.

Con la vuelta de Vicens, Xavi Sastre tendría a las órdenes a los diez jugadores con los que cuenta hasta la llegada de Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir en diciembre, pudiendo ampliar una rotación en la que ha entrado en las últimas jornadas un Carlos Poyatos que firmó un buen partido en A Raña, sobre todo en la faceta reboteadora.

Con muy buenas sensaciones, pero con la certeza de que todavía quedan muchos aspectos por pulir se afrontan las próximas jornadas sin la presión que podían generar las derrotas en las primeras jornadas de la competición. Ahora el Palma alcanza por primera vez en la temporada las nueve primeras posiciones de la LEB Oro que dan derecho a disputar el play-off por el ascenso a la ACB. Eso sí, esto sólo acaba de empezar y la igualdad que está demostrando, un año más, la LEB Oro no permite relajación alguna. El domingo, los mallorquines visitan la cancha del Huesca (12:30 horas).