20 de octubre de 2016
20.10.2016

"Si mis hijos quieren jugar a tenis los voy a traer aquí"

Federer y Nadal exhiben en Manacor su buena sintonía y complicidad tras superar ambos uno de los peores años de sus trayectorias profesionales

20.10.2016 | 01:32

Toni Nadal

  • “Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si me interesa contarlo”

    Toni Nadal, tío y entrenador deRafel Nadal, aseguró ayer en León  que conoce las causas de la difícil situación deportiva de su pupilo y se mostró “convencido” de que los problemas de sus últimas derrotas pueden resolverse cuando se recupere “totalmente” de sus molestias físicas. “Yo sé lo que le está pasando, pero no sé si me interesa contarlo, y no es una cosa concreta, sino varias unidas, aunque está claro que desde que se lesionó en la muñeca, cuando se encontraba en un gran momento, no ha vuelto a estar recuperado al cien por cien”, aseguró el técnico. También añadió que “cuando se acaben estos problemas, volverá sin duda a su nivel, porque cuando se lesionó en Francia tenía la fuerza suficiente para ganar otro Roland Garros y confío, con la esperanza fundada, que si se recupera volverá a ganar torneos”. Y afirmó que las últimas derrotas de Rafel Nadal no tienen que ver con una posible pérdida de temor hacia él de sus rivales “porque es justo al revés”.

El suizo Roger Federer se declaró "admirado" y se descubrió ante el proyecto y calidad de los servicios e instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, asegurando que en el caso de que sus hijos se quieran dedicar al tenis los llevará a formarse al centro de Manacor: "Si mis hijos quieren jugar a tenis los voy a traer aquí".

Federer relató que Nadal le habló hace un año por primera vez de su academia, cuando estaban en la India, y que él le trasladó que estaría encantado de visitarla. Explicó que después, durante meses, no volvieron a hablar del tema, y que llegó a pensar que no le iba a llamar, pero que él seguía queriendo visitar Mallorca de nuevo. "Cuando me llamó y me dijo que viniera en octubre le dije que sin problemas, que ahora tenía mucho tiempo libre", confesó Federer sonriendo junto a Nadal.

"Los niños van a aprender mucho con este gran hombre, uno de los mejores que hemos tenido en la historia del tenis. Su aptitud habla por sí sola", defendió el tenista de Basilea sobre Nadal.

Fue la confirmación de que el mallorquín y el suizo se profesan una mutua admiración, al tiempo que evidencian una gran sintonía y complicidad, pese a su gran rivalidad. Lo llevan demostrando desde hace más de una década y ayer lo escenificaron en Manacor.

Y es que ambos defienden que en su histórica pugna deportiva cada uno ha mejorado gracias al otro, como símbolos de una década de partidos jugados al límite. Nadal recuerda que su ejemplo y la condición de número uno del helvético le obligó siempre a exigirse mejorar; mientras Federer concluía: "En mis 17 años de carrera eres quien más me ha inspirado, más me ha influenciado, quizá para hacerme el jugador que soy ahora. Tuve que reinventar mi juego por completo".

Eso sí, tanto uno como el otro vienen de firmar uno de los peores años de su trayectoria, castigados por diferentes lesiones. El primer ejercicio sin haberse enfrentado en un solo partido, tras haberlo hecho antes en hasta 34 ocasiones, con 23 victorias del mallorquín y 11 a cargo del suizo.

"No se nos ha olvidado jugar"

Frente a esa serie de desventuras y frustraciones, ambos creen que "volverán a jugar partidos importantes y finales" en el 2017, cuando se hayan recuperado de "los golpes sufridos" en un 2016, que –según Nadal– "está resultando muy duro para ambos".

"Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", defendió el doble campeón olímpico mallorquín, aunque sin despejar la incógnita de si ya da por finalizada su temporada del presente año, o si al contrario jugará en el Open de Basilea y en París-Bercy, así como en la Copa de Maestros de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Miquel Capó y Eva Moreda se adjudican la Mallorca 5000 Skyrunner

El vencedor empleó 8 horas, 55 minutos y 1 segundo en completar los 70 kilómetros entre Sóller y...

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

El alero saltó sobre tres personas y machacó a dos manos - Eric Gordon, campeón en los triples

El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

Después del desastre en París, el Barcelona debe encontrar su mejor versión en Liga ante el Leganés

Doncic quiere ser mejor que Gasol

Doncic quiere ser mejor que Gasol

El Madrid, con el brillante base esloveno, se juega hoy la Copa ante el Valencia, que acabó con el...

El Baleares se prohíbe fallar

El Baleares se prohíbe fallar

El grupo blanquiazul busca ante el Llagostera un triunfo que reafirme su candidatura al 'play-off'

El Palma Air Europa recibe a un Barça B muy reforzado

El técnico mallorquín Xavi Sastre avisa de que el colista ahora "tiene uno de los mejores...

Enlaces recomendados: Premios Cine