El Palma Air Europa reacciona al mal inicio de temporada en cuanto a resultados y ayer sumó en la cancha del Marín Peixegalegos la segunda y peleada victoria consecutiva (65-78).

Un mal arranque de los palmesanos permitía que el Marín tomara las primeras ventajas y en menos de cinco minutos los locales se ponían ocho puntos arriba (13-5). Xavi Sastre detenía el partido con clara tendencia negativa para conseguir la reacción de los suyos de la mano de Zengotitabengoa y Roger Fornas, que sumarían trece puntos entre ambos al término del primer periodo para mantener a los suyos en el partido (18-17).

El Palma conseguiría su primera ventaja en la primera jugada del segundo acto con un triple de Medori, pero la respuesta gallega llegó de inmediato de la mano de Ferreiro. Con la segunda unidad en pista Álvaro Frutos tomó la rienda de los suyos para, con diez puntos en el cuarto, liderar un parcial de 3-11 para dar el mando del partido al Air Europa (28-33). La zona planteada por Sastre hizo estragos en el ataque gallego y sólo una pequeña pájara en la recta final del periodo reduciría la ventaja mallorquina en el tiempo de descanso (35-39).

El mal momento de los pupilos de Sastre se alargaría al arranque del tercer cuarto. Un parcial fulgurante del Marín Peixegalego devolvía el mando a los de Javier Llorente sin apenas oposición (42-39). El poco pero ruidoso público del A Raña apretaba de lo lindo y llevaba en volandas a los suyos, que seguían ampliando la renta ante un Palma en sequía anotadora. Cuando el ataque verdinegro estaba cortocircuitado apareció en plan estelar Bivià para anotar tres triples seguidos y acercar a los suyos a un punto (51-50). Precisamente, dos triples más y un tiro libre del valenciano devolvería la ventaja a los mallorquines al término del tercer periodo (55-59). El Palma mantenía su pequeña y a la vez valiosa renta. Entonces Zengotitabengoa se encargó de abrir un poco la brecha con un triple y tiro libre adicional (57-65). Apretaban de nuevo las tuercas los locales y Medori respondía con un triple. El Air Europa se puso el mono de trabajo en defensa para tratar de agarrar una victoria de mérito que se iba a tener que trabajar hasta el final. El Marín no era capaz de anotar y el Palma ampliaría la diferencia final hasta el 65-78 que serviría para sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. Sin tiempo para descansar, el Air Europa encara ya el encuentro del domingo en la cancha del Peñas Huesca.