La victoria del miércoles ante el Leyma Coruña ha dado "más alegría" a un Palma Air Europa que quiere ampliar su buena dinámica, a domicilio, ante una de las sorpresas de la Leb Oro como es el recién ascendido Marín Peixegalego (21 horas). El conjunto mallorquín afronta la cuarta jornada de competición con un balance de una victoria y dos derrotas pero con el buen sabor de boca que dio el último triunfo ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta y con la buena sensación que ofreció el equipo.

Sin embargo cada partido es una historia bien distinta y el Palma visita a un peligroso Marín que se está mostrando muy combativo en el arranque liguero. Para este encuentro, el técnico del Palma, Xavi Sastre, seguirá sin poder contar con Toni Vicens, que se encuentra en la fase final de recuperación de su lumbalgia y se espera que esté disponible para el partido del domingo en Huesca. En su lugar, completa la convocatoria de la escuadra isleña el jugador del equipo EBA, Carlos Poyatos. Enfrente, el Air Europa se topará ante un cuadro gallego que ya suma dos victorias en su casillero y una ante un rival de la entidad del Melilla. El técnico Javier Llorente cuenta con jugadores contrastados en la categoría como el exjugador del Air Europa Mario Cabanas, Javi Múgica, José Simeón, Albert Homs o Andrés Miso y a los que se le tiene que sumar al norteamericano Timothy Bo Derksen, que está siendo el gran referente ofensivo del equipo. En las filas del Peixegalego también se encuentra el ala-pívot mallorquín Marc Bauzà.

En lo que va de curso, el Marín se ha postulado como uno de los mejores ataques de la competición con una media de 82'7 puntos por encuentro, sólo superados por el líder, Cafés Candelas Breogán, San Pablo de Burgos y el Actel Força Lleida. Además, el equipo gallego se hace fuerte en su cancha, apoyado por un pueblo volcado en el proyecto del equipo y que llena habitualmente el coqueto A Raña para llevar en volandas a los suyos. Por todo esto el Palma Air Europa afronta el desplazamiento a Pontevedra con el respeto que supone la empresa pero con la seguridad que les supone el trabajo que realiza el equipo en el día a día, apoyado por la victoria de la última jornada y que le insufla confianza.

En la última jornada se destapó Asier Zengotitabengoa con una excelente segunda mitad junto a jugadores como Roger Fornas, Cláudio Fonseca o Carles Bivià que están firmando un buen inicio de campaña. En cualquier caso, Fornas considera que el Palma es "un equipo en fase de acoplamiento" debido a los problemas surgidos en la pretemporada en forma de lesiones y de bajas, como la de los americanos, que no se incorporan hasta el próximo mesde diciembre.