La III edición del triatlón Challenge Peguera Mallorca coronó ayer como vencedores de sus dos principales categorías al belga Pieter Heemeryck y a la profesional catalana Judith Corachán.

La espectacular prueba de media distancia de Calvià, que permitió cerrar el circuito de triatlones de la temporada europea del 2016, contó con más de 1.000 participantes. Su recorrido obligó a los participantes a superar un segmento de natación de 1.900 metros, una duro tramo de ciclismo de 90 kilómetros y, por último, una carrera a pie sobre 21 kilómetros entre el Boulevard de Peguera y el paseo de la playa de Palmira, donde esperaba la meta.

El vencedor absoluto de la prueba fue Pieter Heemeryck, con una marca de tres horas y 56:02 minutos; mientras la segunda plaza era para el alemán Julian Mutterer (03:58:41) y la tercera para el catalán Jordi García (03:59:20).

En categoría femenina Judith Corachán, ex campeona de España de natación en 50 metros mariposa, se impuso con una marca de cuatro horas y 32:48 minutos, tras mantener una importante pugna a lo largo de los dos primeros sectores con la británica Catherine Jameson, quien en el tramo de carrera a pie se desfondó. Una circunstancia que aprovecharon la italiana Sara Dossena (04:35:48) y la también catalana Sara Loehr (04:37:53) para hacerse con las plazas que les permitió acompañar en el podio a la dominadora y vencedora.