15 de octubre de 2016
15.10.2016
Baloncesto

Solo quedan Estarellas y Talens

El actual mandatario y el dirigente del Esporles pugnarán en las elecciones del 13 de noviembre a la presidencia de la Balear

15.10.2016 | 01:49
Jaume Estarellas, entregando documentación.

Habrá elecciones. Tras 24 años sin comicios en la Federación de Bàsquet de les Illes Balears el próximo día 13 de noviembre habrá elecciones a la presidencia de esta territorial tras presentarse ayer de manera oficial dos candidatos, el presidencialista Jaume Estarellas, que quiere seguir cuatro años más en el cargo, y el presidente del Esporles, el abogado Juanjo Talens. Ambos fueron los únicos que anoche, cuando finalizaba el cierre para la presentación de candidaturas, fueron capaces de reunir el 25 por ciento o más de los avales que era requisito indispensable para optar a la poltrona.

Estarellas presentó un total de 17 y Talens casi el doble, 31. Ahora la junta electoral, compuesta por tres personas y presidida por la presidenta del Llucmajor, Pilar Bonet, debe validar este próximo lunes que toda la documentación es la correcta. El martes se harán públicas y oficiales las candidaturas.

No han podido conseguir los avales pertinentes los precandidatos Fran García del Basquet Pla; y Rafel Crespí, del Basquet Sa Pobla que iba de la mano de La Salle. "Tengo muchas ganas de seguir ya que creo que hemos hecho las cosas bien hasta el momento. Ahora empieza la verdadera carrera hacia la presidencia", señaló Estarellas, que ha dimitido de su cargo. "Somos el cambio necesario en la federación. Hemos conseguidos 31 avales de 56 posibles, lo que dice claramente la ganas de cambio que quieren los clubes. Somos la candidatura de la renovación. Es una gran responsabilidad", dijo Talens. Los dos candidatos aunque estaban cerca no se saludaron ya que Estarellas no salió del que ha sido durante 24 años su despacho cuando Talens presentó sus avales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine