El Palma de Mallorca Marathon disfrutó de su puesta de largo ayer con su presentación oficial en Cort. Un acto en el que se confirmó que todo está preparado ya en el área del Parc de la Mar, a los pies de la Catedral, para albergar mañana, a partir de las 09:00 horas, el desarrollo de dus diferentes carreras. Como es el caso del maraton de 42.195 metros de recorrido, el medio maratón y su prueba popular sobre 10.000 metros, con la salida para sus participantes fijada a las 09:40 horas.

El programa de actos del Palma de Mallorca Marathon se inaugurará ya hoy, sábado, con la organización del Palma Kids Run. La serie de diferentes carreras infantiles que se disputarán a partir de las 17:00 horas. Y es que en total serán más de 10.000 los atletas participantes que disfrutarán a lo largo de este fin de semana deportivo compitiendo por las calles de Palma. Una participación que registra un crecimiento del 15 por ciento respecto al 2015.

Un incremento en el número de participantes en el que pesa el importante aumento de corredores nacionales, alrededor de los 2.200, que por primera vez es mayor que el de británicos.

Y es que entre los 10.000 participantes en total habrá un total de 3.500 alemanes, y casi 800 atletas llegados de los países nórdicos. Entre el resto serán mayoría los residentes en Mallorca.