El Ca'n Ventura de Palma arranca esta tarde la temporada más ilusionante en su estreno en la Superliga de voleibol. El conjunto dirigido por Marcos Dreyer recibe al Electrocash Cáceres a las 18 horas en el Pabellón Germans Escalas con la ambición por bandera.

La plantilla de los baleares visitó el día antes de su debut la redacción de DIARIO de MALLORCA para explicar sus impresiones en su primera temporada en la máxima categoría del voleibol español, y en la que se presentan como candidatos al título liguero junto al Unicaja Almería y CAI Teruel, que se han repartido las últimas siete Ligas.

El presidente de la entidad, Damià Seguí, el técnico Marcos Dreyer, y uno de los fichajes con más relumbrón de este Ca'n Ventura, Jorge Fernández, encabezaron la expedición del equipo isleño a este periódico. Todos ellos se muestran ilusionados en una temporada en la que pretenden hacer historia levantando la Superliga en su estreno. El conjunto palmesano coge el testigo del Palma Volley, que se hizo con tres Ligas, y espera volver a enganchar la Ciutat y a la isla con este deporte.

El presidente del club se muestra feliz por la plantilla confeccionado y no tiene duda alguna de que serán los campeones. "Quiero ganar y ganaré. El título de Liga está hecho. Esto es bueno y es malo porque como la gente va a saber que somos los primeros pensarán qué interés tienen de vernos", declaró Damià Seguí visiblemente convencido.

Por su parte, el internacional español y flamante fichaje del Ca'n Ventura, Jorge Fernández, asegura que cuando cualquier jugador ficha por este equipo "sabe cómo es Damià y que te va a exigir el máximo". Por eso, añadió el capitán de la selección española que el único objetivo del equipo es ganar. "Tenemos que ir todos los partidos al máximo. Nuestro objetivo tiene que ser ganar y solo nos vale eso", subrayó el central.

Esta tarde arranca la mayor aventura de la historia del Ca'n Ventura en su primera temporada en la élite y lo hace con la presión y la motivación de estar incluido entre los máximos favoritos al título. Sin embargo, el camino al éxito es muy largo y este empieza ante el Electrocash Cáceres en el Pabellón Germans Escalas (18 horas). Los pupilos de Marcos Dreyer llegan a esta cita tras una pretemporada casi inmaculada pero con el contratiempo de que sus cuatro jugadores internacionales -Andrés Villena, Álex Fernández, Fran Ruiz y el propio Jorge Fernández- no se incorporaron al trabajo con sus nuevos compañeros hasta el pasado lunes por su participación en el preuropeo con España y en el que consiguieron el billete a la competición continental.

A pesar de ello, Fernández considera que el equipo llega al encuentro como claro favorito. "A priori somos favoritos y si jugamos a nuestro nivel tendríamos que ganar sin problemas", consideró el jugador.

Finalmente Damià Seguí explicó que aunque espera que hoy no se llene el Germans Escalas, está convencido de que durante la temporada la afición se enganchará al equipo. "El público todavía no está caliente pero más adelante se pegarán por vernos porque si no se pelean no podrán entrar porque estará lleno una hora antes del partido", concluyó esperanzado el presidente.