Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió toda la responsabilidad de la racha de cuatro empates de su equipo y llegó a afirmar que "nunca" se consideró "un gran entrenador", ni al ganar la Liga de Campeones, y que busca soluciones en el trabajo diario y "con juego ofensivo".

Zidane habló claro en su comparecencia en la ciudad deportiva, aceptó la crítica y dejó claro que él es el primero que se exige al máximo. Su solución al mal momento asegura que está en el trabajo diario es la solución y apostar por jugar al ataque.

"La llave para mí es buscar la solución a un momento un poco difícil que siempre puede pasar en un equipo. Nunca me consideré un gran entrenador ni lo voy a pensar. Hago mi trabajo lo mejor posible y estoy buscando una solución porque soy el responsable, pero puede pasar de todo", afirmó.

"Podemos volver a ganar la Champions y nunca pensaré que soy el mejor porque soy un entrenador joven con ganas de aprender, con compromiso de entrenar a este gran club, con sus complicaciones también. La prensa puede opinar porque es vuestro trabajo, yo tengo que seguir trabajando para levantarlo con mis jugadores juntos", añadió.

Encara la crítica Zidane con una actitud similar a su etapa de jugador, que recordó para responder. "No voy a comentar todas las criticas que recibo, se donde estoy y las acepto. Siempre lo he hecho, incluso cuando era jugador y hacía buenos partidos decía que lo había hecho un poco mal y era crítico conmigo mismo".

"En mi trabajo como entrenador voy a decir lo mismo. Soy el responsable de los cuatro empates seguidos y tengo que encontrar la solución. Tal vez haya que concentrarse un poco más, dar un poco más de intensidad. Todo influye. No soy un mago, para mi lo más importante es trabajar para salir de esta situación adversa", agregó.

Realizó una defensa a ultranza de sus jugadores, que considera que son "profesionales y están al cien por cien" y admitió Zidane que prepararán "mejor" los partidos. "Tal vez tenga que mejorar como entrenador, es normal que haya crítica".

Pese a la racha de malos resultados, para el técnico madridista lo importante es mantener una apuesta en una forma de entender el juego. "Para mí los valores es dar el máximo. Me gusta mi trabajo y a mis jugadores jugar bonito con el balón, tener mucha intensidad desde el principio y todo el partido".

"Yo no he inventado nada. En el fútbol solo puedo aportar mi experiencia y los jugadores tienen que continuar con el trabajo que hacen. No me escondo ante los empates, cuando ganamos soy crítico conmigo mismo y cuando no lo hacemos también. Hemos hecho un buen trabajo durante meses y el objetivo es volver a conseguir buenos resultados. Estoy seguro de que los vamos a recuperar trabajando día a día y con juego ofensivo", sentenció.