14 de octubre de 2016
14.10.2016
Copa del Rey

Xicu Ferrer: "Queremos ver en Formentera al Madrid o al Barcelona"

El presidente del conjunto pitiuso reconoce la transcendencia que tiene el sorteo de Copa para el club

14.10.2016 | 21:21
Los jugadores del Formentera celebran el triunfo en Tudela.

El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, afirmó ayer que su deseo, y el de toda la afición formenterense, es "ver en la isla al Real Madrid o al Barcelona", por ello, espera que el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey empareje a su equipo con madridistas o azulgranas.

"Madrid o Barça, me da lo mismo, porque la presencia de cualquiera de ellos en Formentera sería impresionante para la isla", declaró Ferrer.
El Formentera es el único equipo de Tercera división del fútbol español que estará presente en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebra hoy.

"Nosotros ya hemos ganado, nos toque quien nos toque. Para un equipo modesto como nosotros es igual que jugar la Champions League", señaló el presidente del Formentera, después de conseguir la clasificación tras eliminar en la tanda de penaltis a tres equipos de Segunda B: Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano.

El Formentera juega sus partidos en el campo municipal de la isla, de hierba artificial y con capacidad para 1.000 espectadores.

"Hablaremos con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de ampliar el aforo para hacer frente a la próxima eliminatoria. Lo que está claro, en principio, es que el partido se jugará aquí, no en Son Moix , porque sería hacerle un feo a nuestra afición", subrayó Ferrer.

El club pitiuso, fundado en 1969, ocupa la tercera posición en la Liga balear con 18 puntos, por detrás del líder, el Poblense, y la Peña Santa Eulalia.

El equipo está invicto tras ocho jornadas, después de haber conseguido cinco victorias y tres empates. El conjunto pitiuso ha conseguido trece goles a favor y solo tres en contra.

Con 350 socios y un presupuesto para esta temporada de 400.000 euros, en su palmarés destaca un único título: el de campeón de la Tercera división de Baleares que conquistó hace dos temporadas.

Ferrer admitió que nadie esperaba que el Formentera se clasificara para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Ahora es el momento de disfrutar un hecho histórico para nuestro club y toda la isla de Formentera, resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine