El Palma Futsal afronta la segunda jornada liguera casi sin tiempo para saborear el primer triunfo de la temporada del pasado miércoles en Burela. Los de Juanito reciben hoy a las 20:30 horas al Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que en las últimas temporadas ha luchado con el conjunto balear por la cuarta plaza de la fase regular. Será la puesta de largo del Palma Futsal ante su afición en otra temporada en la que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix disfrutará de la mejor Liga del mundo.

Los buenos resultados del equipo en las últimas temporadas y las expectativas que ha generado hacen que esta campaña se presente como una de las más ilusionantes para los aficionados mallorquines al fútbol sala, que han establecido un récord de abonados con más de mil quinientos socios que se han apuntado a la moda del fútbol sala.

El Palma Futsal alcanza la cita después de la sufrida victoria deBurela en la jornada inaugural y con una hoja de servicios que sigue sin tachones desde que comenzó la pretemporada. El objetivo es seguir invicto para aprovechar el empujón inicial para firmar la mayoría de puntos necesarios y alcanzar los primeros objetivos de la temporada aprovechando los enfrentamientos ante rivales directos. El Aspil Vidal Ribera Navarra llega a Palma tras perder ante el Levante en la primera jornada. El conjunto navarro ha sido un rival habitual de los mallorquines en las últimas temporadas con duelos igualados y competidos al máximo. Los de Pato han sufrido cambios este verano pero mantienen un bloque competitivo y con una seña de identidad que les ha llevado a estar entre los mejores en las últimas campañas y a clasificarse para las fases finales de todas las competiciones.

Juanito cree que pese a haber comenzado con buen pie la temporada el equipo todavía tiene margen de mejora. Si la calidad individual de los jugadores está fuera de toda duda con la trayectoria que han seguido cada uno de ellos, los esfuerzos se centran en mejorar el colectivo dados los cinco cambios que ha sufrido el equipo este año. "Espero más, creo que el equipo va a dar más como equipo. A nivel individual han venido jugadores de calidad y no estoy sorprendido porque para un entrenador es más fácil su trabajo si tiene buenos jugadores porque yo pienso que a un entrenador lo hacen bueno los jugadores. Sé que tienen una calidad individual muy buena y mi trabajo es que seamos fuertes como colectivo para ser grandes en la Liga", afirmó Juanito.

Complicado

"El tópico será continuo pero nuestra manera de funcionar y llegar a los objetivos es ir partido a partido. Hay que olvidar la victoria y pensar en Ribera. Es un partido muy complicado. El Ribera puede haber perdido la calidad individual que le daban Andresito, Joselito, Roger o David Pazos, pero a nivel colectivo serán un equipo muy correoso con chicos jóvenes que quieren hacerse un hueco en la Primera División. Tienen una defensa muy especial con una primera línea de presión y hay que superarla para hacer daño. Hay que tener cuidado con la estrategia porque tienen buenos pasadores y finalizadotes y cuentan con una filosofía que es la misma desde hace varias temporadas. Será un partido competido y con la rivalidad que existe", indicó el entrenador sobre el rival de hoy.

Por otra parte, Tomaz manifestó que será un partido "duro" y "complicado", porque "hay rivalidad desde la pasada temporada y porque es un equipo competitivo y fuerte".