El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado este viernes que el argentino Leo Messi, ausente las últimas tres semanas por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho, "está en disposición de jugar" en el partido de este sábado (16.15 horas) ante el Deportivo de la Coruña.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero que se disputará en el Camp Nou, el preparador asturiano ha informado de que tanto el delantero rosarino como el francés Samuel Umtiti, que arrastraba una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, están recuperados para entrar en la lista de convocados del próximo encuentro.

"La gran noticia es que recuperamos a jugadores lesionados como Leo (Messi) y Samuel (Umtiti). Messi ha entrenado a buen nivel y es evidente que necesita de los minutos para ir cogiendo ritmo. Mañana hablaré con él para decidir, pero en principio está en disposición de jugar", ha revelado Luis Enrique.

Menos pistas ha dado el técnico del equipo azulgrana sobre la posible alineación de Aleix Vidal, que ante la baja de Sergi Roberto puede volver a un once inicial después de seis partidos quedándose en la grada por decisión técnica.

"No doy pistas nunca al entrenador rival. He dicho que estoy muy contento con todos los jugadores que tengo. Han habido jugadores que no contaba con ellos en los primeros partidos y al final han sido titulares indiscutibles", ha recordado Luis Enrique, quien, sin embargo, ha reconocido que "no significa que sea fácil cambiar esa situación".

Otra de las opciones que tiene el técnico para suplir el puesto dejado por Sergi Roberto es apostar por el jugador del filial Nili Perdomo, quien ha participado en los últimos entrenamientos del primer equipo.

"En principio a lo largo de esta semana nos han venido ayudando jugadores del filial. Siempre existe la posibilidad de poder utilizar a cualquier jugador", ha señalado el entrenador asturiano, quien ha precisado que "veo a todos mis jugadores con posibilidades de ser titulares en el encuentro de mañana".

Objetivo: recuperar puntos en Liga

Precisamente, Luis Enrique no se fía del Deportivo de la Coruña, un equipo que en las dos últimas visitas al Camp Nou ha conseguido puntuar con dos empates.

"Me preocupan no solo los dos resultados de las últimas temporadas en las que empatamos, sino el hecho de que volvemos a retomar la competición después del parón de selecciones. El rival ha tenido dos semanas para preparar el partido y son circunstancias que hacen que tengamos de estar muy atentos", ha enfatizado.

Preguntado por si el encuentro de mañana tiene similitudes con el que el Barcelona perdió en el Camp Nou ante el Alavés después de otro parón por compromisos internacionales, Luis Enrique ha señalado que es un duelo "diferente" que lo ha definido de "alta tensión".

Por ello, Luis Enrique no piensa en el próximo duelo de la Liga de Campeones ante el Manchester City y se pone como objetivo recuperar puntos en la Liga después de la última derrota ante el Celta de Vigo.

Por último, se ha referido también a algunas cuestiones extradeportivas como el anuncio de Piqué de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia de 2018, así como la filtración de algunos documentos tácticos del cuerpo técnico azulgrana del partido contra el Borussia Mönchengladbach que se publicaron hace unas semanas.

Sobre el adiós de Piqué de la selección, ha opinado: "Creo que Gerard (Piqué) lo ha explicado muy bien. No hay que darle mucha importancia a la gente que publica la información que publica, pero en dos años pueden pasar muchas cosas".

Luis Enrique: "Piqué puede ser lo que quiera en el Barcelona"

Luis Enrique: "Piqué puede ser lo que quiera en el Barcelona"

Más crítico se ha mostrado con la publicación de algunos documentos tácticos que su cuerpo técnico había preparado sobre el Borussia de Mönchegladbach y la interpretación que se ha hecho de ellos en algunos medios de comunicación.

"Todo esto parte de un descuido que tuvimos en el partido contra el Borussia que se nos cayó una hoja de los aspectos tácticos del partido. Más allá del descuido, llevo 15 años de jugador profesional y 8 como entrenador. Jamás he perdido energía en confidentes de dentro de los equipos, pero la capacidad de invención de algunos medios es destacable", ha zanjado.