13 de octubre de 2016
13.10.2016
Fútbol Sala
Burela34Palma Futsal
 

Estreno feliz del Palma Futsal

El equipo de Juanito debuta en la Liga con una apretada victoria en la pista del Burela, al que tuvo que remontar el primer gol - Vadillo, Carlitos, Paradynski y Tomaz firmaron el 3-4 para los mallorquines - Mañana reciben al Ribera Navarra

13.10.2016 | 01:39
Sock realiza uno de sus derechazos ganadores, el sábado en las pistas de París.

Juanito

  • “Es importante saber ganar sufriendo”: Juanito, entrenador del Palma Futsal, se felicitó por el debut triunfal en la competición, aunque manifestó que su equipo debe “poner una velocidad más” a medida que avance la temporada. “En la primera parte nos ha faltado ser nosotros mismos, tener más identidad. Ellos nos han marcado muy pronto y eso ha podido hacer que jugáramos de otra manera. Después hemos empezado a ser mas atrevidos y con el empate nos hemos metido de lleno en el partido”, subrayó.

    “En la segunda parte hemos sido muy superiores. Hemos tenido muchas ocasiones, pero nos ha faltado acierto. Después ellos han tenido opciones con el portero-jugador y nos han creado peligro, pero hemos sabido sufrir. En una liga regular hay que ganar jugando bien y también sabiendo sufir. Eso es lo que te lleva a luchar por cosas bonitas”, afirmó Juanito.

    Vadillo, por su parte, también valoró positivamente el estreno con victoria. “Hemos sacado tres puntos de una cancha complicada. Ha sido un partido difícil, típico del comienzo de la competición. Debemos ser más contundentes en la finalización porque así no hubiéramos sufrido tanto”.

El conjunto mallorquín afrontaba su estreno liguero con un complicado desplazamiento a Vista Alegre para visitar a un peligroso Burela Pescados Rubén. El nuevo curso empezó de la mejor manera posible para el Palma Futsal a pesar de que el partido no comenzó de la manera deseada. Nada más arrancar el partido, Petry adelantaba al Burela en el marcador.

El conjunto mallorquín pasó apuros en los primeros compases del partido pero poco a poco los pupilos de Juanito se fueron despojando de los nervios del estreno y fueron tomando el control del juego. A cuatro minutos del descanso el capitán palmesano Vadillo salió al rescate de su equipo para poner el empate a uno con el que ambos equipos se marcharían a los vestuarios.

La dinámica positiva de los mallorquines se mantendría tras el descanso y a los dos minutos de juego el Palma Futsal conseguía voltear el marcador con una gran contra que iba a convertir Carlitos (1-2). Ambos equipos se mostraban parejos sobre la pista de Vista Alegre y los baleares se hacían fuertes a la contra. Así llegaría el tercer gol. El Palma castigaba los errores del Burela y Paradynski sería el encargado de definir de manera fantástica un nuevo contraataque del equipo visitante para abrir una pequeña brecha en el electrónico (1-3). Restaban todavía siete minutos y el Burela iba a arriesgar con ataque de cinco. En primera instancia la estrategia gallega surgía efecto y conseguía reducir distancias mediante Iago Rodríguez (2-3).

El técnico del Burela Daniel Ibáñez apostó por mantener el portero-jugador en cancha y una recuperación del Palma acabó con un golazo de Tomaz desde mitad del campo a puerta vacía (2-4), que volvía a dar aire a los isleños.

Sin embargo, el Palma Futsal no se iba a llevar el triunfo sin antes sufrir. La escuadra lucense no se daba por vencida y Petry anotaría su segundo gol de la mañana y la tercera del Burela para apretar el marcador a tres minutos de la conclusión del encuentro (3-4).

Los jugadores de Juanito no perdieron la concentración en ningún momento para amarrar un valioso triunfo de una cancha complicada, la del Burela, que apretó en los minutos finales del encuentro en busca a la desesperada de un gol que significara el empate. La buena defensa palmesana les dio la victoria. Mañana espera en son Moix el Aspil Vidal Ribera Navarra (20:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine