El Palma Air Europa sigue buscando su primer triunfo de la temporada y esta tarde tendrá una nueva oportunidad en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante un Leyma Coruña que todavía no conoce la derrota (18 horas). El conjunto mallorquín no ha podido arrancar la temporada de la manera que habían soñado y tras sus tropiezos ante RETAbet.es Gipuzkoa y Melilla los de Xavi Sastre se plantan en la tercera jornada de la Leb Oro sin ningún triunfo en su casillero.

El técnico mallorquín no podrá contar todavía con Toni Vicens, que está mucho mejor de sus problemas en la espalda y que ya ha empezado a trabajar en solitario, pero que no está en condiciones de disputar el partido todavía. En frente, el Leyma Coruña cuenta con dos jugadores que la pasada temporada defendían la camiseta verdinegra como son Javi Lucas y Tuty Sabonis que vivirán un partido especial en su regreso a Son Moix. "Supongo que Javi Lucas y Tuty Sabonis vendrán con ganas, como siempre que un jugador ha jugado en un sitio. Además, Tito Díaz, por el motivo que sea, hace jugar bien a Javi Lucas y está haciendo un buen comienzo", considera Xavi Sastre.

Respecto a su equipo, el preparador del Palma Air Europa reconoce que tras caer en las dos primeras jornadas de competición el equipo necesita sumar ya el primer triunfo del curso y cree que no se puede dejar escapar la oportunidad de hacerlo esta tarde en casa. "Perder dos partidos nos condiciona a tener que ganar sí o sí este partido, sobre todo jugando en casa", manifiesta. En cualquier caso, Sastre admite que no será tarea fácil superar a un Leyma Coruña que, bajo la batuta de Tito Díaz, está practicando un gran baloncesto y que se postula como uno de los equipos a ocupar la zona alta de la tabla a final de temporada. "Es el equipo que más miedo me daba de los tres primeros rivales. Viene uno de los equipos que mejor pretemporada ha hecho, que se ha reforzado muy bien y que ha mantenido el bloque fuerte del año pasado", asegura el entrenador.

El conjunto gallego es el más rodado de la competición ya que mantiene al entrenador y hasta siete jugadores de la pasada temporada, algunos del peso de Zachary Monaghan, Joan Creus, Gediminas Zyle, Sergio Olmos o Larry Abia. Todos estos jugadores y Javi Lucas, que ya coincidió con el técnico hace dos años en Coruña conocen a la perfección el libro de estilo de Tito Díaz y lo plasman a la perfección sobre la pista. Es uno de los secretos de un Coruña temible en este tramo inicial de la temporada. Por su parte, el Palma Air Europa se encomienda al trabajo defensivo mostrado hasta el momento y espera mejorar sus porcentajes en el tiro exterior para optar al que sería la primera victoria de la temporada.