El Palma Arena será escenario este próximo fin de semana del Campeonato de España de pista élite y sub 23, después de tres años se ausencia, tras ser la sede seis años de forma consecutiva, desde su inauguración en 2007 hasta 2012.

La selección balear, dirigida por David Montserrat, está compuesta por Albert Torres, Xavier Cañellas, Marc Buades, Alex Hernández, Toni Ballester, Llorenç Tomàs, Josep Blanco y Miguel Enrique Martín en categoría masculina, y Cata Rayó, Marga López, Laura Brunot, Iurani Blanco y Nahia Domínguez en femenina.

Serán unos noventa los ciclistas que tomen parte en este Nacional, de las federaciones de Balears, Asturias, Castilla y León, Castila-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Madrid, Murcia, La Rioja y Navarra. En total se repartirán 17 maillots de campeón de España en las disciplinas habituales: velocidad individual y por equipos, scratch y puntuación para hombres y mujeres, y la madison masculina, si bien es casi segura la inclusión de la femenina por primera vez en el programa dado el alto número de parejas que se han interesado por participar en esta disciplina.

El Nacional está programado en cinco sesiones, en tres jornadas: el viernes por la mañana y tarde; sábado en sesión matinal y vespertina y el domingo por la mañana con las finales.