Palma será este fin de semana el centro neurálgico del running en España gracias a la celebración del Palma de Mallorca Marathon el domingo y del Palma Kids Run, que congregará a 2.000 niños y niñas de entre 2 y 12 años este próximo sábado a partir de las 17h en la avenida Antonio Maura. El Palma Kids Run es una carrera gratuita para la que es posible inscribirse hasta hoy, que pretende promocionar los valores del deporte.

Esta gran fiesta del deporte infantil fue presentada ayer en los Jardines de la Misericòrdia de la mano de su organizador, Kumulus y Palma de Mallorca Marathon, y de las instituciones que lo han hecho posible: el Consell de Mallorca, Quely y la Obra Social La Caixa. Al acto acudieron Francesc Miralles, vicepresident i conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca; Margalida Portells, directora Insular d'Esports; Daniel Rotger, en representación de Quely, Carmen Muñoz, de Caixa Proinfancia y Obra Social La Caixa y David Thompson, Director de carrera Palma de Mallorca Marathon y gerente de Kumulus.

Se corre sobre distintas distancias en función de la edad, en un circuito cerrado ubicado en Antonio Maura-Born. Paralelamente, se hará una campaña de promoción del deporte y la solidaridad entre los escolares de Palma a través del Consell de Mallorca, para que los más pequeños disfruten de una jornada completa.