El nadador Joan Lluís Pons, la gran sorpresa mallorquina en los Juegos Olímpicos de Río, será patrocinado esta temporada por la multinacional Sampol. Esta semana, el deportista de élite, que consiguió la octava plaza y un diploma olímpico en la final de los 400 estilos, y la empresa han firmado un convenio de colaboración. Así, Pons seguirá nadando en el Club de Natación Palma, el club donde empezó a entrenar, y que también patrocina Sampol desde hace unos años, en una apuesta clara de la empresa por apoyar el deporte y acercarlo a los jóvenes.

Para el presidente Gabriel Sampol, nadador del Club Natación Palma en su juventud, este acuerdo de patrocinio es una apuesta por los valores que transmite el deporte a los jóvenes. Para Sampol, Joan Lluis Pons es un claro ejemplo de que el esfuerzo y la constancia ayudan a hacer realidad los sueños, de ahí que decida apoyarle para que continúe su formación como deportista de élite.

La consejera delegada de Sampol, Carmen Sampol, dijo que "el espíritu olímpico es necesario emplearlo y conservarlo en cada momento de nuestra vida laboral y personal".