11 de octubre de 2016
11.10.2016
Fútbol Sala

Sarmiento: "Siento orgullo"

El guardameta del Palma Futsal, campeón del mundo con Argentina, se siente "feliz" por el título obtenido en Colombia, y es consciente de que su condición de mejor portero del Mundial no cambia nada: "El entrenador decide quién juega"

11.10.2016 | 00:58
De izquierda a derecha, Tirado, Vadillo, Sarmiento, Juanito y Jaume.

El Palma Futsal se está acostumbrando a las buenas noticias y al éxito de sus jugadores. Si el pasado viernes, el club estuvo representado en cuatro premios en la gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la pasada temporada, ayer recibió con los brazos abiertos a Nico Sarmiento tras ganar el Mundial de Colombia con Argentina, siendo el portero menos goleado lo que ha servido para ganar el 'guante de oro' que le acredita como el mejor portero.

El argentino tuvo palabras de agradecimiento al club "porque siempre se han mostrado interesados en saber que todo funcionaba bien y me dieron varios días para estar en Buenos Aires, algo que muchos compañeros que juegan en Europa no tuvieron", y reconoció que "es una felicidad y un orgullo enorme porque para los argentinos no es una cosa más jugar en la selección, se sufre mucho. Es una alegría inmensa conseguir el título".

Arropado por el presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado, Sarmiento añadió que el 'guante de oro' "ha sido un premio a la labor defensiva de todo el equipo". Sobre el Palma Futsal aseguró que "lo conseguido no cambia para nada. El entrenador decide quién juega, no modifica nada" y apuntó que "tenemos un gran equipo y el tiempo nos hará funcionar mucho mejor".

La plantilla afronta esta nueva temporada con la máxima ilusión y con las garantías de una buena pretemporada que ahora hay que refrendar una vez que los partidos ya cuentan para cumplir los objetivos. El capitán del equipo, Antonio Vadillo, afirmó que "empieza la competición y nos ha tocado una cancha difícil pero lo mejor para comenzar es sumar los tres puntos. Burela nos lo pondrá difícil en su casa. Lo más importante es ponerse el mono de trabajo en los primeros partidos y sacar el máximo de puntos".

Sobre el nivel del equipo para comenzar la temporada, Vadillo indicó que "el equipo ha dado un gran paso al frente en las últimas semanas. Los últimos torneos nos han venido bien y han dado confianza al equipo aunque hay mucho margen de crecimiento. Estamos en un buen momento para comenzar la Liga", dijo, antes de viajar hoy a Burela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine