Un nuevo positivo por dopaje ha sido descubierto en el trote mallorquín. En esta ocasión afecta al caballo francés Soleil des Loups, de 10 años, y ha sido detectado a raíz del control al que fue sometido el 29 de julio en el Hipòdrom Son Pardo, tras su victoria en una de las dos semifinales del Torneo de Cheval Français. Una prueba, de carácter Premium, que el representante de la Quadra Qualitrot ganó con margen y de la que desde ayer aparece distanciado en la base de datos de la Federació Balear de Trot.

Joan Toni Blasco, propietario y entrenador teórico de Soleil des Loups, admitió ayer haber recibido la notificación del positivo "por un anabolizante", aunque se desmarcó de la infracción, negando ser él "el culpable" del positivo. "Al caballo se le ha administrado una sustancia sin que se me informase y esa acción parece ser la que ha provocado el positivo", explicó Blasco.

Soleil des Loups es uno de los caballos que prepara Guillem Andreu, también uno de sus habituales conductores. Y hacia él es a quien Blasco deriva la responsabilidad del positivo. Una falta que ahora será objeto de un expediente disciplinario "por falta muy grave" por parte de la Balear de Trot.