­­-Un año más, Salomó & Bonet-Godó Asesores están presentes en el Torneo de Pádel de Diario de Mallorca, ¿cómo viven esta cita?

-Enormemente animados ante la buena acogida que este año, como en anteriores ediciones, está teniendo este torneo entre los aficionados a este divertido deporte. La participación está superando cifras de otros años y ello significa que la gente se lo pasa cada vez mejor, que es en definitiva el objetivo último que perseguimos. Para nosotros, Mallorca es un referente a nivel nacional y, desde hace años, apostamos de forma clara y decidida por nuestra presencia. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de un referente en la comunicación como Diario de Mallorca.

-¿Qué cualidades comparten con el pádel para asegurar el éxito de sus clientes?

-El deporte es pasión, esfuerzo, disciplina, constancia, voluntad de superación y trabajo en equipo. Salomó & Bonet-Godó comparte esos valores en el día a día en beneficio de nuestros clientes. La apuesta por el deporte nos ha llevado a especializarnos en ese sector y, desde hace años, entre nuestros clientes contamos con varias federaciones deportivas y deportistas de máximo nivel. Patrocinar el Torneo de Pádel Diario de Mallorca, trofeo Salomó & Bonet-Godó Asesores es un ejemplo más en nuestra relación con el deporte.

-¿Qué servicios ofrecen?

-Se dividen en varias áreas especializadas. Una primera, y quizás la más conocida, es la de asesoría y gestión en la que nuestros clientes más habituales son empresas medianas y grandes cuentas con necesidad de externalización de procesos laborales, contables, fiscales y jurídicos; nuestra experiencia en el trabajo de campo para más de 1.500 empresas nos hace merecedores de la confianza de nuestros clientes y nos hace ser clave en el funcionamiento de sus empresas y objetivos. Una segunda área es la de abogados y economistas con especialistas en fiscalidad, procesal laboral, protección de datos, legislación mercantil, inmigración, gestión de recobro, recursos humanos, derecho de familia o derecho bancario, tan necesario en los tiempos que corren. Otra área es business management que nace porque nuestra larga experiencia en el sector de asesoría y consultoría empresarial nos ha mostrado que las necesidades de nuestros clientes va más allá del indiscutible apoyo fiscal, contable y laboral, entre otros. Las organizaciones empresariales evolucionan a un ritmo frenético, y lo que es el negocio a día de hoy, quizás en un espacio breve de tiempo ya no lo es o viceversa. El empresario necesita de una figura externa que nosotros llamamos supervisor externo, que es capaz de proporcionar y dar soluciones ante posibles adversidades o posibles puntos fuertes que en el presente todavía no se advierten. Anticiparse a los cambios es la clave del éxito para tomar las mejores decisiones empresariales.

-¿Y la última área?

-Es la de bróker de seguros con más de 25 años de experiencia, en la que ofrecemos nuestra vocación de servicio permanente y personalizado a clientes y empresas .

-¿También tienen en cuenta la gestión on line?

-Es nuestra apuesta más decidida. Las nuevas tecnologías, la operativa on line, internet, son el presente, no el futuro y, como no puede ser de otra manera, nos hemos volcado decididamente por esta línea de asesoramiento. Herramientas como Business Inteligence donde el empresario tiene on line en tiempo real una información pormenorizada y al detalle de su empresa; Sigo Laboral donde 24 horas al día y 365 días al año los empleados disponen de toda su información y documentos legales que van desde un simple contrato a su nómina mensual, a los que pueden acceder desde su móvil, tablet u ordenador; Sigo Empresa, donde se dispone de los documentos relativos a la empresa, que va desde las nóminas a impuestos, balances etc, donde el cliente los puede consultar en cualquier momento on line; Sigo Work donde con el mismo móvil los empleados pueden registrar su asistencia al puesto de trabajo, cumpliendo con esta delicada obligación y, particularmente interesante, destacar el reciente Gestión 24h, desde donde el propio empresario podrá dar de alta laboral en la Seguridad Social a sus trabajadores en cualquier momento sin necesidad de contactar con nosotros.

-¿Cuáles son las principales soluciones que aportan a los autónomos?

-Nuestra estructura profesional. Disponemos, aparte del equipo de profesionales que asesora a nuestros clientes en el día a día, de especialistas en temas que van desde el área mercantil, fiscal, laboral, pasando por el jurídico, LOPD, Recursos Humanos, etc. Ello reporta nuestra especial ventaja competitiva, ya que nuestro asesoramiento no se limita a los profesionales que componemos el equipo que trabajamos aquí sino que contamos con el apoyo de nuestros especialistas que nos garantizan un mejor asesoramiento a nuestros clientes en condiciones muy competitivas.

-Salomó Bonet & Godó Asesores es sinónimo de trabajo bien hecho, ¿cuál es el secreto?

-Sin duda, el equipo humano; pieza clave en nuestra organización. Nuestra calidad en el trabajo depende de unos profesionales que puedan ofrecer el máximo nivel de asesoramiento a nuestro cliente y ello requiere un equipo de profesionales formados y en formación continua, con vocación. Eso y, como en el deporte, pasión por nuestro trabajo, ansias de superación y de hacer las cosas cada vez mejor. Y, como los mejores cocineros, nuestro condimento especial que es mantener la confianza de nuestros clientes.

-Un deseo para los participantes del torneo.

-El principal objetivo es pasarlo muy bien; disfrutar de una jornada fantástica en unas instalaciones magníficas, practicando un deporte muy divertido y en muy buena compañía. Ese, sin duda, es el principal fin de esta jornada.