Este fin de semana arranca la temporada en la Superliga Mascuina de voleibol, en la que Mallorca volverá a tener un representante seis años después tras la desaparición del Palma Volley, con sus distintas denominaciones anteriores, en 2011.

El Ca'n Ventura será el encargado de devolver la ilusión a la afición mallorquina a este deporte con un ambicioso e ilusionante proyecto de la mano de Damià Seguí, presidente y alma máter de los extinguidos Palma Volley y CV Pòrtol, que mantuvieron a Mallorca en lo más alto del deporte español durante una década y que lograron tres títulos de Liga de forma consecutiva (05/06, 06/07 y 07/08). Ahora el Ca'n Ventura coge el testigo de estos años dorados del voleibol mallorquín, tras varios años de sequía, con una plantilla ilusionante y con muchos fichajes de renombre bajo la batuta del brasileño Marcos Dreyer, que será el entrenador del equipo por tercer año consecutivo.

El cuadro insular ha incorporado este verano a cuatro jugadores internacionales con España: Andrés Villena, Álex Fernández -ambos procedentes del actual campeón, el Unicaja Almería-, Jorge Fernández (París) y Fran Ruiz (CAI Teruel), que están llamados a ser los referentes del equipo. A estos fichajes de renombre se les unen otros como el de Víctor Viciana (Montpellier), Daniel Macarro (Río Duero San José), Guillerme Hage (Unicaja Almería) y un bloque importante de jugadores que consiguieron el ascenso a la máxima categoría con el equipo mallorquín como Renzo Cairus, Antonio Moreno, Miquel Capllonch, Joan Perelló, Pedro Verd y John Molina.

.Tras lograr dos ascensos de manera consecutiva el Ca'n Ventura se marca el objetivo de pelear por el título ante equipos de la entidad de Unicaja Almería o CAI Teruel, que entre ambos se han llevado las siete últimas ligas. Río Duero San José, Ushuaïa Ibiza y Melilla son otros de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla. En cualquier caso, los pupilos de Dreyer no tienen nada que envidiar a estos equipos con el plantel formado este verano con jugadores de máximo nivel y que ya conocen la categoría.

La competición arranca este mismo sábado y los mallorquines se estrenarán en casa ante el Electrocash Cáceres (18 horas), que la pasada temporada debutó en la competición sin apuros para lograr la permanencia y redondeó su estreno con una gran participación en Copa del Rey, donde eliminó al Río Duero San José en cuartos de final y cayó ante el Teruel en la antesala de la final. Para esta temporada los extremeños se han reforzado con el opuesto colombiano Hugo Bravo, que será la gran referencia de los cacereños.