La selección balear de pista ha perdido a Mar Bonnín y David Muntaner para afrontar el Campeonato de España de ciclismo en pista que acogerá el velódromo Palma Arena el próximo fin de semana, del 14 al 16 de octubre.

Mar Bonnín es baja tras sufrir ayer una importante caída mientras entrenaba tras moto en el velódromo palmesano, en una sesión de preparación de la selección dirigida por el responsable técnico del combinado, David Monserrat. "Ha tocado rueda y se ha ido al suelo. Con la mala suerte de que un elemento del casco protector le ha causado una herida en la cabeza que ha precisado de ocho puntos de sutura", explicó ayer el presidente de la Federació Balear de Ciclisme y padre de la accidentada ciclista, Xavier Bonnín.

Igualmente, David Muntaner ha declinado participar en el nacional, por no haber entrenado los últimos meses y por sus compromisos como técnico con la selección de pista de Irlanda, con la que el domingo día 16 partirá desde Mallorca al Europeo de la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines. "La baja de David Muntaner nos complica un poco la vida y nos afectará especialmente en la persecución por equipos y en la puntuación americana", lamenta David Monserrat.