Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

La angustia duró menos de 7 minutos

Vázquez respira aliviado gracias a Brandon. guillem bosch

Era, aunque nadie del club lo va a reconocer, el primer medio ultimátum para Vázquez y su trabajo en el Mallorca. La teoría nos enfrentaba a un partido ante un rival rocoso, el Huesca, que solo había perdido uno de los cuatro partidos que lleva jugados fuera de su estadio, pero ayer la fortuna, o lo que un castizo llamaría salir enchufados, hizo que la angustia ante la falta de resultados que sentían el entrenador, los jugadores, la propiedad y la afición desapareciera en apenas siete minutos, los que tardó el canterano Brandon en marcar los dos primeros goles que dejaban sentenciado el partido. Parece que los jugadores se han tomado en serio las llamadas a la concentración hechas por el consejero delegado y que, de la piña de unos y otros, ha salido una conclusión positiva: para ganar en esta Liga 123 hay que luchar desde el minuto 0 y que de nada valen las apelaciones a la supuesta calidad. La categoría de plata es esto, lucha desde el primer minuto.

Brandon en su tarde más lúcida

El canterano no es ni mucho menos un delantero centro al uso, pero sí ha demostrado, como hizo ayer sus dotes de oportunista. Los dos primeros goles vinieron tras aprovechar un mal despeje de un jugador del Huesca y el segundo aprovechando un rechace de un defensa que sacó casi desde dentro otro remate de Lago. Fue fácil pero había que estar allí. El de Cala d´Or se ha ganado su puesto en la delantera sin duda alguna por encima de otros muchos. De Oscar Díaz, el teórico nueve, nada se sabe. Habrá que preguntarse qué le pasa a este jugador llamado a ser uno de los que marcan diferencias y que sigue negado cara al gol. El tanto logrado en Cádiz es su única aportación al casillero del equipo, pero se espera que aporte mucho más, al menos que llegue al nivel que tenía en el Numancia cuando el Mallorca le fichó a golpe de cláusula. De seguir en su línea de ineficacia Vázquez debería repensarse dar oportunidades a otros delanteros, bien sean Adrià Dalmau o el recuperado Lekic, al que ayer al menos se vio sentado en el banquillo tras la larga recuperación de su lesión.

Fuera del descenso

La victoria debe aportar tranquilidad a Fernando Vázquez y al equipo ante los próximos partidos. Ahora se ha salido de la zona de descenso, que eso siempre es un alivio, pero el próximo partido es ante el Levante, líder destacado de la categoría, un rival nada fácil, que solo ha cedido dos empates y una derrota. Entre medias está ese partido de Copa del Rey del miércoles, con el UCAM Murcia, que no hay que tirar por la borda, tanto por lo que la competición significa como por el hecho de continuar con una dinámica positiva. Veremos qué piensa Vázquez y qué equipo sacará. Si se consolida lo de ayer, marcar goles y no recibir ninguno, estaríamos hablando de un cambio radical, de un cambio soñado, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Sexo, vídeos y mentiras

Ruin y deleznable. El episodio protagonizado por dos jugadores del Eibar de pasado exmallorquinista, Sergi Enrich y Luna, ha protagonizado una semana sin fútbol para escarnio de este deporte. Los futbolistas piden, en una nota que pretenden sirva de disculpa tras la difusión de un vídeo sexual, perdón a la afición del Eibar y a la ciudad y prácticamente se olvidan de la mujer, principal víctima del caso y que les insta en la cinta a no grabarlo temiendo, como ha pasado, que pudiera ser hecho público. Para rematarlo, el club, se hace el sueco y no toma ninguna medida disciplinaria. Ahora, tras la correspondiente denuncia, queda la vía penal para castigar un comportamiento cobarde e impropio de quienes dicen ser deportistas.

Compartir el artículo

stats