08 de octubre de 2016
08.10.2016
Trote

Festival de la Peña Bonanza

La cuadra de Toni Riera 'Castelar' se impone en tres Premiums de Son Pardo con Biskit Silva, Bukanero SB y Uno Latino

08.10.2016 | 02:24
El caballo francés Uno Latino, dirigido por Miquel Mestre, en los últimos metros de su victoria de ayer en Son Pardo.

La Peña Bonanza de Cala Millor refrendó su condición de mejor cuadra de la temporada de otoño de la mini reuniones Premiums del Hipòdrom Son Pardo con la conquista de tres de las cuatro pruebas de esa categoría que ayer se disputaron. Un triplete con triunfos de Biskit Silva y el francés Uno Latino, bajo la dirección de Miquel Mestre; y la victoria que le ofreció Bukanero SB, en su concurso con Joan Riera Sitges.

En la otra Premium de la matinal fue en la carrera en la que Brooklyn SPA, con Jaume Fluxá, evitó que Miquel Mestre, con Cris Ever JS, firmase un triplete de triunfos en las Premiums. El inesperado éxito del representante de la Cuadra Rigo cotizó en Francia 16.7/1 en las apuestas presenciales de la PMU y 22.8/1 en las formalizadas vía on line.

El francés Uno Latino confirmó un enorme valor con la conquista de su segunda victoria consecutiva en Mallorca, coincidiendo con el 'Prix Agen-Le Passage', la prueba estelar de la matinal. Una carrera en la que el pupilo de Miquel Mestre impuso su ritmo en cabeza de pelotón, rodando a un promedio de 1:17'8 minutos sobre 2.650 metros, para dejar sin capacidad de aceleración en la recta de meta a Set et Match, que en la línea de contrameta se vio obligado a realizar un gran desgaste y remontar numerosas posisiones, para instalarse a la estela del líder. Una generosidad en su esfuerzo que dejó a Set et Match en los metros decisivos a merced del remate de Soleil du Merle, mientras Uno Latino se le escapaba. Eso sí, los jueces de carrera terminaron decretando el distanciamiento, por trote irregular, del segundo caballo clasificado en meta.

Estrella Duran cumplió

En la prueba para los dos años, sobre 1.600 metros y con cinco debutantes, cumplió la favorita Estrella Duran, con Toni Frontera, aprovechándose del trabajo y desgaste en punta de carrera de Eboli de Costitx, a quien los jueces de carrera le negaron después la segunda posición con un distanciamiento en el que aplicaron un criterio con el que hace dos semanas se olvidaron eliminar, por los mismos motivos, a Chapeau de Font. Y en la prueba de los aprendices el francés Tomado du Saphir, con Toni Andreu, marcó el mejor crono de la matinal, 1:17'3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine