Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sobre tierra

La eterna espera del campo del Independiente Camp Redó

Las obras para instalar césped artificial en el campo La Antoniana, único en Palma de tierra, siguen sin empezar - El Independiente se desespera al tener que suspender entrenamientos por la lluvia

Los jugadores de la primera plantilla del Independiente posan con una pancarta en la que piden una solución ya. J. V.

Hay un refrán que dice que "quien espera, desespera". La espera que lleva el Independiente, que es el único club de Palma que juega sobre tierra, es ya infinita. El club de la populosa barriada de Camp Redó aguarda con ansiedad la llegada de los operarios y de las máquinas para la ansiada instalación de hierba artificial en este terreno de juego. Las obras debían empezar en el inicio de la temporada 2016-17 y estar finalizadas en febrero de 2017, pero todavía nadie ha comunicado nada al club amarillo.

La llegada del invierno, con las correspondientes lluvias, incrementa está imperiosa necesidad de este humilde club. Desde la semana pasada se han tenido que suspender varios entrenamientos y partidos, ya que el campo se volvió a inundar debido a las precipitaciones. Este fin de semana hay previsión de que lloverá de nuevo en Mallorca y existe preocupación en el club, ya que no saben si podrán jugar.

"Tienen que venir, pero nadie nos ha dicho nada todavía", señala contrariado el presidente del Independiente, Francisco Moranta, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. "Estamos ya cansados de tener que suspender entrenamientos y partidos debido a la lluvia. Apenas cae un poco de agua y el campo se vuelve impracticable. Y como llueva mucho se convierte en una piscina. Esto provoca que los niños no entrenen y los grandes, lo máximo que hacen es correr por fuera del campo. Esto no es plan", relata.

Moranta, dentro del desánimo al que le ha llevado tanta espera, señala: "A los actuales gestores del Ajuntament de Palma, propietario del campo desde el pasado mes de febrero, se les ve con más predisposición que a los anteriores. Esa es la verdad. Sin embargo, seguimos esperando que alguien nos diga cuándo empezarán las obras. Tememos que se acerque la Navidad, que se atrasen y todo se posponga".

El campo del Independiente Camp Redó, La Antoniana, era de propiedad de la Universidad de les Illes Balears (UIB). Esta circunstancia y la poca voluntad política de los gestores que han ido pasando por el Consistorio ha provocado que transcurrieran los años sin que se haya dado una solución al club.

Tras muchas protestas públicas y multitudinarias, el pasado mes de febrero Cort se hacía cargo del campo gracias a un convenio firmado con la UIB y aseguraba que esta instalación se adecuaría con la colocación de césped artificial.

Las obras debían comenzar en el inicio de la presente Liga, pero aún no han empezado. "No dudamos de la buena fe del Ajuntament, pero han sido tantas las largas que nos han dado que ya tememos que otra vez se atrasen por algún motivo. Somos muy pacientes, pero ya estamos cansados de esta situación y de todos losperjuicios que nos ocasiona", sentencia Moranta.

Compartir el artículo

stats