El Can Ventura se examina este fin de semana con motivo del Trofeu Ciutat de Palma de voleibol, que se disputa en Son Moix y que se celebra tanto en categoría masculina como femenina. En el mismo toman parte los cuatro máximos representantes de este deporte en Balears y dos conjuntos peninsulares.

El Trofeu Ciutat de Palma servirá de piedra de toque para el Can Ventura con vista a su estreno, la próxima semana, en la Superliga Masculina. Los mallorquines, con Marcos Dreyer de técnico, no podrán contar con sus cuatro internacionales -Jorge Fernández, Andrés Villena, Fran Ruiz y Alejandro Fernández-, que están en Grecia para disputar hoy la vuelta de la repesca para el Europeo 2017.

El partido entre el JS Hotels Ciutat Cide y el Volei Grau de Castellón, de la segunda jornada de la Superliga Femenina 2, será el que abrirá hoy el torneo a partir de las 12:30 horas. Posteriormente se disputará el partido Avarca Menorca-Grau (19:00 horas).

Por lo que respecta al torneo masculino, los partidos de hoy son Ushuaïa Ibiza-Mediterráneo de Castellón (10:30) y Can Ventura Palma-Mediterráneo (17:00).

Mañana domingo se disputan los derbis baleares: el JS Hotels Cide-Avarca Menorca (10:00 horas) y después, a partir de las 12:00 horas, el Can Ventura se medirá a un Ushuaïa Ibiza que llega a Son Moix con las bajas de Fidalgo y de Pablo Duz.