La segunda edición de la Legends Cup de Palma, que reúne a algunos de los mejores tenistas de la historia, ya está en marcha. La primera jornada tuvo lugar ayer en el Palma Sport & Tennis Club bajo la amenaza de la lluvia, que permitió que Àlex Corretja venciera al alemán Carl-Uwe Steeb (6-4 y 6-1) en el partido inaugural, pero que no dejó disputar el segundo encuentro entre Tim Henman y Henri Leconte.

Las posibilidades de lluvia lastraron la afluencia de público en la jornada inaugural, pero no impidieron que los presentes disfrutaran del espectáculo ofrecido por Corretja y Steeb, dos históricos del mundo del tenis.

El tenista catalán y vigente campeón del torneo en su primera edición, cuenta con un palmarés envidiable. En sus vitrinas figuran una Copa Masters y varios títulos ATP, además de haber disputado dos finales de Roland Garros y de haber alcanzado el número dos en el ránking mundial. Corretja también ha sido entrenador, siendo la Copa Davis del 2000 su mayor éxito.

Por su parte, el alemán Steebha conseguido tres trofeos de Copa Davis, además de varios títulos de primer nivel en individual y dobles.

El partido entre Corretja y Steeb, que saltaron a la pista a ritmo de samba, no defraudó a nadie. Juego tenso en la red, globos, dejadas y muchas risas.

Tan solo bastó un primer juego de tanteo para dar comienzo al espectáculo. La igualdad fue la tónica dominante en un primer set que se acabó adjudicando Corretja. Ambos tenistas mantenían su servicio en un partido muy vistoso, hasta que el catalán consiguió mantener una ventaja de dos juegos para llevarse el primer parcial del partido (6-4).

El segundo y definitivo set fue totalmente distinto, aunque el espéctaculo no cesó y ambos tenistas consiguieron levantar al público de sus asientos en más de una ocasión.

No reinó la igualdad en este segundo set, sino la figura de Corretja, que se impuso al alemán por la vía rápida (6-1). Steeb solo fue capaz de arañar un único punto en los tres primeros juegos, y, aunque en los siguientes consiguió poner en apuros al catalán, no fue capaz de remontar.

El partido suspendido ayer entre Henman y Leconte se disputa hoy -no antes de las cinco de la tarde-, además de los partidos ya programados entre Moyá y Steeb y el dobles que enfrenta a Bahrami y Corretja contra Pernfors y Henman.

El torneo, que puntúa para el circuito ATP World Tour, se disputa en el Palma Sport & Tennis Club hasta el domingo.