07 de octubre de 2016
07.10.2016
Institucional

El Consell valorará "criterios sociales" en el reparto de sus subvenciones

"Incrementaremos los recursos económicos", dice Miralles, que busca "alianzas" con los clubes

07.10.2016 | 02:45
Joan Munar, Margalida Portells, Francesc Miralles y Melani Costa.

El Consell de Mallorca ha incluido "criterios sociales" para su línea de subvenciones a las federaciones deportiva. Así lo anunciaron ayer el conseller Francesc Miralles y la directora insular d'Esports, Margalida Portells, en el acto de presentación del 'Catàleg de Serveis 2016-2017', en el que estuvieron presentes el atleta paralímpico Joan Munar y la nadadora olímpica Melani Costa.

Miralles recalcó que desde el Consell de Mallorca se quieren "consolidar alianzas para mejorar el deporte y la sociedad", y avanzó que se buscará cerrar colaboraciones de clubes de élite para fomentar valores entre los jóvenes deportistas.

"Entendemos que debemos potenciar este trabajo conjunto a través de las ayudas que llegan a clubes y deportistas y por ello de cara a 2017 incrementaremos estos recursos económicos", explicó Miralles, que añadió: "Pero lo más importante es que incorporaremos nuevos criterios que sumarán y que irán en beneficio de aquellos que trabajen para conseguir la igualdad de género, para aplicar valores como la lucha contra la violencia, la tolerancia, el respeto hacia el adversario y la igualdad de oportunidades".

La Direcció Insular d'Esports del Consell de Mallorca destinó 722.316 euros en ayudas económicas, que han beneficiado a 33 federaciones, durante el año 2016.

Respecto al programa para la incorporación de clubes de élite en la promoción de valores, que lleva por nombre 'Valors i Elit', ya cuenta con el apoyo de entidades como el Mallorca y Collerense de fútbol, Palma de fútbol sala, Palma Air Europa de baloncesto, Ciutat Cide de voleibol o Espanya de hockey línea, entre otros.

Por otro lado, Margalida Portells destacó como uno de los proyectos más consolidados en el 'Catàleg de Serveis' el programa Suma't, que se integra en las escuelas para promover la práctica deportiva y los hábitos saludables y que este año mantiene su crecimiento y alcanzará a 170 escuelas y colegios de 42 municipios de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine