Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

Carles Bivià : "Se puede soñar con la ACB, pero no es bueno"

Carles Bivià hace malabarismos con el balón para este diario. Rafael Gelabert

¿Cómo valora la derrota ante el Gipuzkoa?

Tenemos que aprender del partido. Todavía nos falta un poco más de organización y en el último cuarto jugamos muy anárquicos. Todo esto junto al cansancio creo que fueron las claves para no poder sacar el partido. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y ser positivos. Tuvimos rachas buenas y tenemos que conseguir alargarlas o conseguir que sea un rendimiento más lineal.

Mañana juegan en Melilla. Otro rival poderoso en el arranque liguero...

Siempre se dice que se tiene que jugar contra todos. Nunca se sabe si es mejor jugar contra ellos al principio o al final, cuando están más rodados. Nuestro margen de mejora es más grande y seguro que en unas jornadas podremos ver el nivel bueno del equipo. Puesto a elegir me gustaría jugar contra ellos cuando estemos mejor, pero no hay que poner excusas.

El domingo volvió a jugar en Mallorca muchos años después de su paso por el Bàsquet Mallorca. ¿Fue especial?

Sí, es verdad que no es el mismo pabellón y que es la misma isla, pero no es lo mismo. Tuve una buena sensación porque aquí he pasado muchos años y muy buenos. Es bonito volver pero eso ya lo sabía el primer día que volví a pisar la isla.

¿Ha notado que ya había un 'feeling' especial con la afición?

Aquí ya he jugado muchos años y yo intento dar el máximo a los aficionados y ya cada uno responde, esto no se puede controlar. Lo que vamos a intentar es crear una buena sensación para intentar llenar cada vez más el pabellón porque es importante.

Decía Xavi Sastre en Diario de Mallorca que Bivià no está aquí por motivos económicos. ¿Qué factores le decidieron fichar por el Palma?

Por supuesto. Son muchos factores, personales sobre todo. Conozco la isla y mucha gente. La situación personal es el cincuenta por ciento de mi decisión.

¿Ha sido Sastre un factor determinante?

Sí, claro. Ya conocía a Xavi y ha sido fundamental. Es cierto que no estoy en la misma posición que cuando jugaba con él en el Bàsquet Mallorca pero es un reto que me hacía ganas. Me hacía ilusión jugar en otra posición y aprender aspectos que no había podido mejorar jugando de base.

¿Está a gusto jugando de escolta?

Sí, a veces falta un poquito porque normalmente el base tiene más tiempo el balón en las manos y el escolta no, pero todo es acostumbrarse. Todavía no estoy en mi mejor momento en la posición y hay que encontrarlo, me faltan minutos de escolta.

Ha jugado varios años en la ACB. ¿Qué cree que falta para que Mallorca pueda tener un equipo en la máxima categoría?

Es verdad que hay muchos jugadores de Mallorca jugando a un gran nivel en ACB y es raro que no haya esta potencia que hay en otras comunidades para que la isla tenga un club ACB y todos los equipos de la Liga vengan a jugar a Mallorca. Entiendo que son temas más políticos y de patrocinadores que otras cosas. No creo que sea por falta de ganas porque veo a los clubes trabajar, pero siempre falta lo mismo, el dinero.

Entre usted y yo. ¿En las conversaciones en el vestuario han salido las siglas ACB?

No, sería un error hablar de esto. Todos tenemos ilusión y hay que tenerla, porque si no no estaríamos aquí, pero yo soy más de la filosofía de que primero tenemos que hacer el equipo, vamos a jugar bien, a ganar partidos y después lo que tenga que venir que venga. Se puede soñar pero no es bueno ahora mismo, es demasiado temprano.

Ustedes ahora no tienen a los extracomunitarios por la sanción. ¿Creen que la incorporación de Rogers y Mutakabbir darán un salto de calidad al equipo en enero?

Bueno, es como cuando hay un lesionado, pues no está y hay que jugar. El mundo no se para y no se parará por ninguno, no hay nadie imprescindible. Creo que también sería un error fustigarse porque no están. La cosa es que no están sea por lesión, por sanción y por lo que sea. Tenemos que tirar con los que estamos y por supuesto que el equipo dará un salto de calidad cuando vengan.

Compartir el artículo

stats