Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Poblense da la sorpresa y gana la fase balear de la Copa Federación

El Poblense se proclamó ayer campeón de Balears de la Copa Federación tras golear en Son Bibiloni a un impotente Mallorca B (2-5), que desperdició la renta de 0-1 conquistada en la ida. Los de Óscar Troya, que militan una categoría por debajo del filial bermellón, aplastaron a los de Olaizola, que estuvieron desafortunados ante un adversario de Tercera División. Una gran sorpresa que satisface e ilusiona al conjunto de sa Pobla.

El Poblense entrará en el bombo del sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de la fase nacional en la que toman parte todo los vencedores territoriales y el ganador de la pasada edición, el Atlético Baleares. La próximidad geográfica que en la mayoría de ocasiones impera en los sorteos de la Española puede propiciar un interesante duelo entre los de sa Pobla y el Atlético Baleares.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, se ha unido a otras territoriales que están en contra de la campaña de desprestigio de Cardenal y Tebas contra Villar. Los presidentes muestran su "enérgico rechazo e indignación con la modificación operada por la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas" alegando que "modifica unilateralmente y sin consultar con los estamentos afectados, los porcentajes de representación y la presencia de aquellos en la Asamblea General de la RFEF". Los firmantes califican estos movimientos como una "campaña de desprestigio" hacia Villar por parte del Secretario de Estado (Miguel Cardenal) y del Presidente de la LFP (Javier Tebas) "con el claro propósito de entorpecer o, de alguna manera, impedir, la candidatura a la Presidencia de quien ostenta el cargo en la actualidad con el apoyo prácticamente unánime de la Asamblea General".

El Colegio San Pedro, que debía presentar a sus plantillas mañana en el campo del Seminario, ha anunciado que la pospone al haber Liga en este día.

Compartir el artículo

stats