El mallorquín Rafel Nadal y Pablo Carreño se clasificaron para disputar hoy las semifinales de dobles del Abierto de China de Pekín, al eliminar a la pareja formada por los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze por 7-5 y 6-3.

Nadal y Carreño se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo de la capital china tras resolver su partido de cuartos en una hora y veinte minutos. Los españoles todavía no conocen a sus oponentes

Igualmente, el francés Adrian Mannarino, número 64 de la clasificación de la ATP, eliminó ayer al español Albert Ramos, finalista la semana pasada en el torneo de Chengdu (China), por 6-3, 4-6 y 6-3 en primera ronda del Abierto de China de Pekín. Con esta victoria, Mannarino el pase a octavos de final, donde jugará contra el mallorquín Rafel Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del circuito de la ATP.

Un poco antes, Pablo Carreño, número 38 de la clasificación mundial, se clasificó para los octavos tras ganar al australiano Bernard Tomic, en el puesto 22 del ránking de la ATP, por 6-3 y 6-1.