Ben Mockfort ya se ha incorporado a la dinámica del Palma Air Europa, con quien se compromete hasta el próximo 31 de diciembre, para "ayudar a la la rotación" del técnico, Xavi Sastre, a la espera de incorporar a Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir y ya podría debutar este mismo viernes en Melilla. El escolta internacional por Gran Bretaña se presentó ayer en el Hospital Quirónsalud Palmaplanascomo nuevo jugador del conjunto mallorquín y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran Álvaro Frutos y Víctor Serrano, con los que ya coincidió la pasada temporada en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, como recordaba el propio jugador.

Sin tiempo para nada, Mockfort ya se ha puesto el mono de trabajo para intentar adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego propuesto por Sastre y a los que desde ayer son sus nuevos compañeros. El escolta británico asegura que viene en buen estado de forma y que ya está en plenas condiciones de debutar este viernes en la cancha del Melilla (21 horas). "Estoy preparado para jugar el viernes. He estado todo el verano con la selección nacional y estoy listo para jugar", reconoció el flamante fichaje del Palma Air Europa.

La incorporacion de Ben Mockfort responde a la necesidad del conjunto balear de reforzar la rotación exterior ante la falta de efectivos para afrontar la primera vuelta de competición por la sanción que impide inscribir jugadores extracomunitarios, que se podrán incorporar el 1 de diciembre. En cualquier caso, Sastre no descarta que pueda continuar al término de su contrato si su rendimiento es bueno y surge algún contratiempo. "Vendrá hasta el 31 de diciembre si no hay nada de nuevo pero nunca se sabe lo que puede pasar, no estamos cerrados a nada. No dependerá sólo de él que se pueda quedar porque seríamos muchos jugadores exteriores. Espero que todo vaya bien, nos ayuda y se vuelva porque no haya ningún contratiempo. Sólo se puede quedar si lo hace bien y hay algún contratiempo", anunció el entrenador del Palma Air Europa.

A pesar de ello, Mockfort no pierde la esperanza y espera dar un buen rendimiento, ayudar al equipo y convencer al club de la Playa de Palma para poder quedar en la isla más tiempo. "Mi contrato ahora es de tres meses e intentaré ayudar en todo lo que pueda al equipo pero obviamente me gustaría poder seguir más tiempo", explicó. Mockfort es un escolta de 186 centímetros con gran capacidad anotadora. Xavi Sastre destacó que "su característica principal es que es un tirador puro como demostró el año pasado en Cáceres" y añadió que la decisión de incorporar al británico no tiene nada que ver con el resultado del pasado domingo ante el RETAbet.es Gipuzkoa, sino que el fichaje estaba cerrado antes del encuentro debido a los múltiples contratiempos surgidos durante toda la fase de preparación con lesiones como las de Mikel Úriz, Asier Zengotitabengoa o Álvaro Frutos, que dejaban la línea exterior sin muchas opciones. "Está hecho desde el viernes, no dependía de si ganábamos o perdíamos el domingo. Durante la pretemporada hemos visto que íbamos muy justos. Nos ha abierto los ojos que cada semana teníamos lesiones importantes", manifiesta el máximo responsable deportivo del equipo.

Con Mockfort, el técnico cuenta con una plantilla de diez jugadores hasta diciembre más losque militan en el equipo de EBA que refuerzan la rotación de la plantilla aunque por el momento no puede utilizar al ala-pívot Toni Vicens, que padece problemas físicos en la espalda.