Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Mallorca B y Poblense dirimen hoy la vuelta de la final de Copa

El jugador Sete del Felanitx de Tercera se lesionó el pasado fin de semana. RFEF

El Mallorca B y el Poblense jugarán hoy la vuelta de la final de la Copa Federación, fase autonómica. Será a las 19 horas y en Son Bibiloni donde se dilucidará al ganador de Balears en el presente año y que suceda al Atlético Baleares, que en la pasada edición alzó el cetro, tanto balear como nacional. El filial mallorquinista parte con la ventaja del mínimo triunfo obtenido la semana pasada en sa Pobla donde el cuadro del técnico vasco Javier Olaizola derrotó a los azulgrana por 0-1 gracias a un gol de Enzo en la segunda mitad. El vencedor acudirá a la fase nacional junto con el resto de campeones autonómicos y el mencionado Atlético Baleares, en calidad de ganador de la pasada edición. La primera eliminatoria podría emparejar a los equipos de Balears, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

La jugadora mallorquina Cata Coll, que milita en el Collerense de Segunda División, ha sumado dos triunfos con la selección española sub-17 femenina, que disputa en Jordania el mundial de esta categoría. La portera no ha jugado aún pero arropó desde el banquillo a sus compañeras que golearon a las anfitrionas, Jordania, por 0-6 y a Nueva Zelanda por 2-0. Estos triunfos permiten a las españolas acceder a los ansiados cuartos de final. Ahora finalizarán la primera fase con el encuentro ante México.

El jugador del Felanitx de Tercera División, Sete, se lesionó de consideración el pasado fin de semana cuando se rompió el tobillo en el transcurso del partido ante el Ciudad de Ibiza. "El jugador se hizo daño en una acción del encuentro y necesitó las asistencias médicas ya que revestía de gravedad, al menos por el dolor que manifestaba Sete. El futbolista fue atendido en el campo y posteriormente fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de Can Mises, donde recibió la atención necesaria, pudiendo regresar al día siguiente", señaló ayer el presidente del club Paco Rodríguez. Este dirigente quiere agradecer la ayuda recibida. "Damos las gracias tanto al 061 como a todo el personal de Can Mises y al Ciudad de Ibiza, que ayudaron con todo lo necesario y se pusieron a nuestra disposición".

Este próximo fin de semana comienza la Tercera Regional, categoría más baja del fútbol balear. Los participantes, muchos nuevos, se dividen en dos grupos A y B. La primera jornada en el grupo A es: el sábado, Cardassar-Santa Ponsa (18:30 horas); y el domingo, Llubí-Son Ferrer (17), Poblense-Sporting Valldemossa (19), Margaritense-Esporles (16), Cala d'Or-Son Macià (19:30) y Santa Mónica-Taujà (s/h). El Deportivo Marratxí descansa.

En el grupo B, el sábado, Collerense-Platges Can Picafort (17:30), Arenal-Palmanyola (19:45) y Atlético Marratxí-Atlético Paguera (19); y el domingo, Son Sardina-Toppfotball (18), Atlético Son Ximelis-Constancia (16) y Sant Jordi-Son Ferrer (19). Descansa el Son Ximelis.

Los benjamines inician la Liga

Poco a poco el panoraba de competiciones en Mallorca se va completando con el periódico inicio de las distintas Ligas. Este próximo fin de semana comenzarán los benjamines de Segunda Regional en la totalidad de sus grupos, del A al F.

La preselección balear sub-16 se ejercita hoy, a las 16 horas en el campo Mateu Canyelles de Inca. Los convocados son Adrián Aguiló Hervas (Constancia), Andreu Caimari Mas (Arenal), Angel Gomez Pros (Ferriolense), Angel Jimenez Bullido y Tobias A Ramirez Luizzi (San Francisco), Antoni Martorell Pascual y Lluis Perello Rossello (Olimpic), Francisco Rodriguez Ruiz y Joan Sbert Alvarez (Manacor), Jaime Campins Piña (Santa Catalina Atletico), Jaume Perello Rebassa (Colegio San Pedro), Jose J Olivas Moreno (Cide), Bartomeu Horrach Morell, Edward G Allan Javier Tierno Valls, Antonio Santiago Rodriguez, Lluis Frau Ferragut, Simon Garcia Diego Martinez y Marc Nuyts Galvez (Penya Arrabal ), Marc Mayol Freixas (La Salle), Marcos Lopez Vilchez (Ciutat De Palma) y Pere Amer Rodriguez (Poblense).

Compartir el artículo

stats