03 de octubre de 2016
03.10.2016
Trote

Quiniela matrimonial en Manacor

Joan Carles Rotger y Pilar Estelrich se apuntan las dos primeras plazas en la inauguración del torneo para yeguas francesas

03.10.2016 | 01:50
Quiniela matrimonial en Manacor

El apunte

  • Veneno homenajea al inolvidable ‘s’Estel’: Veneno, con Damià Oliver, ofreció un homenaje de Champions a la figura y recuerdo de Jaume Nadal ‘s’Estel’, el propietario, criador y conductor de Manacor en cuya memoria se disputó la cuarta carrera. Una prueba con nacionales de élite que permitió un final muy ajustado entre el vencedor y Vanvuit BG, dirigido por Mateu ‘Prim’ y que reaparecía tras casi cuatro meses sin competir.

Match

  • Bombón PR pudo con As d’Oro: impulsado por Maria Antònia Nadal con el fin de complementar el memorial en recuerdo de su padre, Jaume ‘s’Estel’, la reunión de ayer permitió un duelo entre un poni y un caballo, sobre diferentes distancias. Un match que se decantó a favor de Bombón PR, dirigida por Laura Llobet, al concluir antes su recorrido de 745 metros que los 1.490 que afrontó As d’Oro, con Tomeu Llobet Jr.

Una sorprendente Victorire Reine y la siempre presente Tara du Pastaret, dirigidas por Joan Carles Rotger y Pilar Estelrich, firmaron la quiniela matrimonial por las dos pimeras plazas que permitió la prueba inaugural del torneo para yeguas francesas del 2016. Coincidió con la carrera estelar de la reunión del Hipòdrom de Manacor. Una prueba, con 6.000 euros en premios, que permitió un desenlace de lujo para la pareja –marido y mujer– residente en Son Arnau, cerca de Llubí.

Mientras, Victoire Reine se presentó en meta con más de un enganche de ventaja y rodando a 1:17´2 sobre 2.375 metros, Tara du Pasteret tuvo que esperar hasta la misma línea de meta para superar a la debutante Annaka, con Toni Frontera, para hacerse con la segunda posición. Al tiempo que Uranie du Val, con Jaume Fluxá, progresaba por todo lo exterior y terminaba en el cuarto puesto.

Con una larga galopada, a la entrada de la primera curva se autoeliminó la favorita y debutante en Mallorca. Una Ursuline Gibus, con el profesional galo Thierry Duvaldestin a sus riendas, que abrió el espacio por el que se infiltró Victorire Reine, hasta colocarse a la estela de la encargada de marcar el ritmo en cabeza. Una Source d´Encouget, con Miquel Mestre, que imprimió un ritmo muy selectivo en punta, presentándose a 1.000 metros de meta rodando a una media de 1:15´3.

La exigencia de evolucionar por el segundo carril a un alto ritmo, sin guía, pasó factura a otra de las favoritas, la ´menorquina´ Sister Kin, dirigida por el ciutadellenc Migue Huguet, y que a la hora de la verdad se quedó sin aliento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine