Los mallorquines Luis García, del Bicicletes Caldentey, Luis Marcelino 'Nino' Fernández, del Bicimetrics, y Toni Muntaner, del Benacantil-Mataix, subieron ayer a diferentes podios de la vigésimo segunda edición de la Copa de Europa de Másters, cuyas pruebas acogió un nuevo circuito habilitado en la Platja de Palma.

Otros corredores de la isla que lograron importantes resultados y se quedaron a las pruertas del podio fueron Jaime Font, del Bicimetricas, y Tolo Quetglas, del Túnel Team, al concluir cuarto y quinto en la clasificación de la división de los másters 55.

La prueba de los másters 30 y 35 fue la que permitió que se registrase un doble podio mallorquín, con Luis García -el hermano mayor de Mavi García- segundo y tercero 'Nino'Fernández. Un resultado que les permitió concluir primero y segundo, respectivamente en la división de los mayores de 35 años. Un gran resultado que permitió a Luis García enfundarse el maillot azul de campeón de la Copa de Europa y lucirlo en el peldaño más alto del podio, con 'Nino' a su derecha.

Coincidió con una prueba que se disputó sobre 84.2 kilómetros y cuyo recorrido se superó a una velocidad media de 45 kilómetros por hora, con 36 de sus 53 participantes llegando a meta. Una prueba en la que solo el máster 30 británico Tom Hargreaves pudo con los dos mallorquines. Resultando el más rápido de una avanzadilla de seis ciclistas que concluyeron con una ventaja de 4:14 minutos sobre el pelotón.

Toni Muntaner, campeón de de la Semana Internacional Master 30-40 del año 2015, volvió a tener un comportamiento óptimo en su carrera de ayer, en la que concluyó en cuarta posición. Una plaza que le permitió clasificarse tercero en su subdivisión de los másters 40. Coincidió con una prueba disputada sobre 76 kilómetros y en la que se rodó a 44 kilómetros por hora.

En la misma prueba que permitió a Toni Muntaner hacerse con la medalla de bronce los también mallorquines Rafel Bauzá, del Sineu, y Ramón Ros, del Requena, se clasificaron noveno y undécimo, respectivamente.