El Palma Futsal puede presumir de tener un campeón del mundo en sus filas. Nico Sarmiento lideró a base de soberbias paradas a la selección de Argentina para conquistar el Mundial al derrotar a Rusia en la final por 4-5 en Cali (Colombia). El combinado albiceleste logró el mayor éxito de su historia al ganar por primera vez el título tras una memorable actuación del meta de los mallorquines, que deslumbró con sus reflejos. De hecho, acabó la máxima competición internacional como el meta menos goleado y firmando una final fantástica con intervenciones decisivas. El torneo realizado le valió para ser distinguido por la FIFA con el Guante de Oro como el mejor portero del campeonato.

Sarmiento, que llegó la pasada temporada al Palma Futsal, está experimentando una enorme evolución a sus 23 años. Cuando aterrizó en el Palau de Son Moix ya era internacional con su país, aunque no siempre era el titular, pero sus exhibiciones con la camiseta verde pistacho en la histórica Copa del Rey, en la que los isleños llegaron a la final y claudicaron en la prórroga ante el todopoderoso ElPozo Murcia, le pusieron en la primera línea internacional.

En el club se felicitan orgullosos por contar en sus filas con un portero que ha tocado el cielo deportivo con su selección, aunque temen que sus enormes condiciones puedan provocar el interés de los grandes equipos. Su cláusula de rescisión es de 90.000 euros, una cifra que no es alta para el potencial económico de los clubes rusos o árabes, por lo que el teléfono del club podría sonar en breve. "No tenemos ninguna intención de venderle", explica a este diario José Tirado, director deportivo del Palma. "La competencia con Barrón por ser el portero titular será muy buena y eso es lo mejor que nos puede pasar como equipo. Será el entrenador Juanito el que decidirá porque tenemos a dos grandes porteros", subraya.

Está previsto que Sarmiento regrese a la isla al final de esta semana una vez celebre el título en su país y se incorporará a los últimos días de preparación del equipo para iniciar ya la temporada oficial.