Laura Martínez demostró su talento para proclamarse campeona absoluta del IV Gran Premi Platja d'Alcúdia con una exhibición en la clase Optimist, que fue la más numerosa en participación de la competición. La joven regatista del Real Club Náutico de Palma, además de ser la primera absoluta, fue la primera sub13 y evidentemente mejor fémina del disputado evento. Por todo ello se llevó el gato al agua y se proclamó ganadora absoluta del evento.

Por detrás de esta regatista se clasificó su compañero de club Jordi Lladó y la vencedora en la categoría sub11 fue Carlota Rodríguez del C.N.Arenal. Ayer fue una jornada complicada para la disputa de regatas debido al poco viento y rolón de componente SW, aunque a pesar de ello se pudieron disputar dos mangas más, celebrándose finalmente un total de cinco mangas a lo largo del fin de semana. En la clase de iniciación Optimist D finalmente se impuso el regatista del C.V.Portals Hugo Rosselló por delante del regatista del C.V.P.Andratx, Max Truker.

Mientras la clase Láser 4.7 fue la más reñida produciéndose un empate en el primer puesto, que se dirimía a favor del que tenía mejor resultado parcial, siendo gracias a ello el vencedor del Trofeo Fernando Sebastian, del C.N.Ciutadella, y en segunda posición David Parkinson, del R.C.N.Palma que además era el mejor Sub16 del evento. En tercera posición se colocó el regatista del C.N.Ibiza Lucas Vetter mientras que terminó imponiéndose en la categoría femenina la regatista del R.C.N.Palma Catherine Havenga.

El Hotel Botel de Alcudiamar acogió la entrega de trofeos para los mejores de la competición en un acto presidido por Joaquín Cantalapiedra, regidor de deportes del Ayuntamiento de Alcúdia y Joan Crespí, capitán de Alcudiamar. Este evento fue coordinado técnicamente por la Federación Balear de Vela y por la delegación de la organización del Ayuntamiento de Alcúdia y la colaboración de Alcudiamar, patrocinador del Gran Premi.