03 de octubre de 2016
03.10.2016
NBA

Abrines espera un buen recibimiento y "ningún rencor" en Barcelona

El jugador mallorquín de Oklahoma Thunder, que esta semana se mide a su exequipo y al Real Madrid, dice haberse adaptado "bastante bien"

03.10.2016 | 01:15
Alex Abrines, con la camiseta de Oklahoma Thunder.

Jugador de Oklahoma

  • Oladipo sobre Abrines: “Su tiro no es de este mundo”: el jugador estadounidense de la NBA Victor Oladipo ve a Abrines, su nuevo compañero en los Oklahoma City Thunder, “cada día mejor” y considera que tiene un tiro “que no es de este mundo”.  “Es un gran jugador, todavía muy joven, tiene aún mucho por delante para seguir creciendo. Como muchos de nosotros, incluido yo mismo. Cada día se le ve mejor y su tiro no es de este mundo. Tenerlo entre nosotros es algo muy grande”, dijo ayer a los medios en la ciudad deportiva del Real Madrid.

    Oladipo confesó que no sabía “mucho” de Madrid hasta que llegó a España. “Desde entonces —añadió— ha sido una gran experiencia. Me encanta conocer nuevos sitios y experimentar nuevas cosas. Siempre había querido visitar España y ahora tener la oportunidad de hacerlo está resultando maravilloso. Me han dicho que Madrid es una ciudad muy bonita y quiero comprobarlo”, aseguró el jugador estadounidense a su llegada a la capital de España.

    Respecto a la pretemporada de los Thunder, dijo que están “muy bien”, conociéndose mejor en el caso de los nuevos jugadores como él y esperando en que los dos amistosos en España le permitan “ir mejorando y seguir creciendo” ya que la temporada regular de la NBA está “a la vuelta de la esquina”.

El nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder, el mallorquín Álex Abrines, espera un buen recibimiento en su regreso a Barcelona para disputar un amistoso contra su exequipo y "ningún rencor" porque confía en que los aficionados hayan entendido su marcha a la NBA.

"Espero que me acojan bien explicó sé que seguramente les fastidió que saliera, pero bueno, creo que también entendieron que era la oportunidad que tenía de dar el salto a la NBA y probar suerte. Así que creo que no habrá ningún tipo de rencor".

En declaraciones a los medios, Abrines, que esta semana se enfrentará con su nuevo equipo al Real Madrid y al Barcelona Lassa en los NBA Global Games, dijo que "habrá que esperar a estos primeros partidos, que a buen seguro tampoco serán los mejores" para ver cuál será su rol en el equipo.

No obstante, confió en que ambos enfrentamientos le sirvan para ver en qué aspectos pueden mejorar.

Preguntado sobre su adaptación a su nueva vida admitió que fue "un poco complicada, sobre todo los primeros días". "Pero ha sido rápida; a los tres o cuatro días de estar allí, la ciudad es muy grande... Me he adaptado bastante bien", a lo que ha ayudado el hecho de que Domantas Sabonis, con el que coincidió en el Unicaja de Málaga, esté en su mismo equipo.

Abrines considera que el hecho de ir a un equipo en reconstrucción y con mucho jugador joven "ha ayudado a que todo sea más fácil". "Hay mucho jugador internacional, muchas caras nuevas, era el momento para venir. Estos chicos son una pasada, no ha habido ningún problema". agregó.

"Para mí añadió el alero balear es un honor y una coincidencia que justo el año que he firmado por los Thunder estemos aquí en España para jugar dos partidos. Es algo muy especial y no solo para nosotros, sino también para el baloncesto europeo el poder enfrentarse a un equipo de la NBA".

Confió en que puedan ganar esta semana al Real Madrid y al Barcelona "y que sea un espectáculo que puedan disfrutar todos los aficionados, que no siempre tienen la oportunidad de ver a su equipo frente a otro equipo de la NBA", para lo que intentarán "dar lo mejor" para que los que asistan al partido "pasen un buen rato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine