02 de octubre de 2016
02.10.2016
Trote

Duvaldestin repite con Swedishman

El entrenador de Ready Cash conquista su segunda victoria en el ´Gran Premi de les Balears´ del Hipòdrom Son Pardo

02.10.2016 | 03:02
Swedishman, con Thierry Duvaldestin, aparece en la recta de meta por delante de Soléa Rivellière (13) y Sierra Léone.

Haciendo valer su millonaria cuenta de euros ganados, el veterano Swedishman se impuso con claridad en el ´Gran Premi de les Balears´ del Hipòdrom Son Pardo, dirigido por Thierry Duvaldestin, y se consolida como líder destacado de la décima edición del Tour de Europa de los caballos franceses. Una challenge por puntos que comanda con dos triunfos –Suiza y Palma– y su tercera posición en Holanda, a falta de viajar a Alemania y Bélgica.

El pupilo del en su día entrenador del campeonísimo Ready Cash ejerció de patrón de una prueba en la que rodó a un promedio de 1:14´4 sobre 2.650 metros y que no logró una gran respuesta del público, pese a un importante esfuerzo de promoción.

La condición de tuerto –desde potro le falta su ojo izquierdo– no impidió a Swedishman negociar perfectamente las curvas de Son Pardo. Desde un principio se instaló entre los mejores. Dejando hacer en punta a Sthieric y a la extraordinaria Sierra Léone. Para rematar la faena a lo largo de la recta final. Ganando de largo por delante de una Soléa Rivèlliere que volvió a ofrecer un brillante remate para arrebatar la segunda plaza a la generosa Sierra Leone.

De los representantes isleños el que mejor resultado, y premio, logró fue Sydney du Rib. Sexto en meta (1:15´7), con Toni Frontera, tras un poderoso último kilómetro, después de rodar bloqueado por la cuerda en un principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine