Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Curiosidad por Ursuline Gibus

El torneo para yeguas francesas del 2016 arranca en el Municipal con la favorita dirigida por Thierry Duvaldestin - La reunión permite también la disputa del ´Memorial Jaume s´Estel´

Las yeguas francesas Tina du Pasteret (4) y Source d´Encouget (4), con Tomeu Mascaró. Oliva

El torneo balear del 2016 para yeguas francesas empezará el domingo en el Hipòdrom de Manacor, incluyendo en su primera clasificatoria el debut en Mallorca de Ursuline Gibus, con la dirección de Thierry Duvaldestin. Un elemento que debe desembarcar en la isla entre hoy y mañana, bajo la tutela de Miquel Vich.

Se trata de una representante de la cuadra del profesional francés Benjamin Goetz. Una habitual de los hipódromos del sur oeste de Francia, con una victoria en París-Vincennes y un total de 15 triunfos en las 89 carreras que ha disputado. Un excelente palmarés que le ha permitido acumular hasta 136.820 euros en su cuenta, con lo que en la prueba de Manacor se presentará como su participante con mayor cantidad de ingresos. Al tiempo que ostenta un récord de 1:13´5.

La responsabilidad de plantar cara a la favorita la deben asumir Sister Kin, con el ciutadellenc Miquel Àngel Huguet, tras una enorme cuenta de victorias consecutivas en Menorca; Vaeva Pride, con Toni Riera ´Prim´ y que viene de ganar en su última actuación; así como Topaze Cilao, con Tomeu Salas, tras encadenar una notable serie de buenos resultados. También destaca el debut en la isla de Annaka, con Toni Frontera.

Compartir el artículo

stats