Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Cumbre de personalidades

Profesionales de leyenda como los franceses Jean-Claude Hallais y Thierry Duvaldestin, así como el belga Jos Verbeeck, revalorizan el ´Gran Premi de Balears´ que se disputa mañana en Son Pardo - Y los tres dirigirán a los favoritos al triunfo

Jos Verbeeck en una de sus visitas a Son Pardo. Colau

La participación de tres auténticas personalidades y leyendas del trote europeo -caso de los franceses Jean Claude Hallais y Thierry Duvaldestin, junto al belga Jos Verbeeck- revaloriza la décima edición del ´Gran Premi de Balears´ que se disputará mañana en el Hipòdrom Son Pardo, como tercera carrera puntuable para la challenge del Tour Européen du Trotteur Français.

Una carrera que repartirá 50.000 euros en premios y en la que sus tres conductores estrella serán los encargado de dirigir a los principales candidatos al triunfo, como es el caso de: Sierra Leone, Swedishman y Athos des Elfes, respectivamente. Tres de los nueve caballos que aterrizarán hoy al mediodía en Son Sant Joan como pasajeros de un vuelo de carga que llegará a la isla desde el aeropuerto de París-Le Bourget.

Jean-Claude Hallais, de 68 años de edad y con triunfos en las principales clásicas y grandes premios del trote francés -como conductor y entrenador-, llega a la isla con unas 3.240 victorias en su palmarés como piloto y en Son Pardo dirigirá a la yegua Sierra Leone, ganadora en Holanda de la prueba inaugural del Tour.

Thierry Duvaldestin, de 45 años, es uno de los mejores entrenadores de Francia y el hombre que llevó al triunfo al formidable Ready Cash en el ´Prix d´Amérique´. Natural de L'Aigle, en su palmarés como conductor presenta unas 1.370 victorias, destacando especialmente sus 18 victorias en pruebas de Grupo I, la mayoría de ellas con Pearl Queen. En la carrera de mañana Duvaldestin dirigirá a Swedishman. Un Caballo que viene de ganar la prueba del décimo Tour Européen disputada en Suiza y en la que compitió dirigido por su hijo mayor, Clément.

El tercer mito que afrontará la prueba de Son Pardo es Jos Verbeeck, de 59 años, con más de 4.000 victorias en su palmarés y triunfos en las principales clásicas europeas. De ellas 3.381 las ha conquistado en Francia, donde ahora se le niega el derecho al trabajo por un conflicto de naturaleza fiscal. Y en Son Pardo mañana dirigirá al alazán Athos des Elfes.

Compartir el artículo

stats