27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Piragüismo

Marcus Cooper regresa a Mallorca

"Después de un año en Asturias y cinco en Madrid necesito un cambio", dice el oro olímpico

27.09.2016 | 02:11
Marcus Cooper regresa a Mallorca

Agradecimientos

  • "Gracias por este detalle, fue un día inolvidable": Marcus Cooper recibió ayer una portada enmarcada de la edición del día en que DIARIO de MALLORCA informaba del triunfo que había logrado en Río de Janeiro, en el K-1 1.000 metros. El palista se mostró "encantado" de verse reflejado en la portada posando en el podio con su medalla de oro, especialmente porque fue una jornada "especial" que siempre tendrá en el recuerdo. "Gracias por este detalle, fue un día inolvidable", afirmó Cooper.

Marcus Cooper regresa a Mallorca. El palista mallorquín, oro en el K-1 1.000 metros de los Juegos de Río, se entrenará a partir de ahora en la isla. De hecho, vivirá en la zona de Alcúdia, al igual que harán otros palistas, para estar cerca del Lago Esperanza.

"Necesitaba un cambio de aires después de un año en Asturias y cinco en Madrid. Voy a volver a vivir en Mallorca", aseguró ayer el deportista del Real Club Náutico de Portopetro, que tiene como objetivo preferencial para esta próxima temporada el Campeonato de España, que está previsto que se celebre en marzo de 2017.

Uno de los deportistas con los que podrá compartir zonas y sesiones de entrenamientos es el también mallorquín y olímpico Sete Benavides, cuarto en el C-1 200 metros en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

"La vida me ha cambiado", añadió Marcus Cooper sobre la repercusión del oro olímpico conseguido en Brasil. "Ahora voy por Palma y mucha gente me conoce. Me piden fotos y autógrafos... La gente es muy amable", agregó el palista del RCN Portopetro, que en el último mes ha sido protagonista en diversos actos, tanto deportivos como de otros ámbitos.

El deportista, además, restó importancia a la polémica que surgió en agosto, cuando se puso en duda su pasaporte español: "Yo nací en Oxford –Inglaterra– porque mis padres estaban allí circunstancialmente". "Soy totalmente mallorquín y español", sentenció Cooper.

Más palistas en su club

El palista destacó asimismo el impacto que ha tenido su oro en los Juegos Olímpicos de Río para su deporte: "En mi club se ha notado mucho. Ha aumentado el número de personas que quieren hacer piragüismo. Y, sobre todo, hay muchos niños que quieren probarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine